NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Benavente se revaloriza en Egipto y podría volver a Europa

Cristian Benavente es el jugador de mayor valor de la Premier League egipcia. El volante peruano podría volver a Europa. El Genk sigue sus pasos de cerca.

Actualizado a
Benavente se revaloriza en Egipto y podría volver a Europa

El fichaje de Cristian Benavente por el FC Pyramids no estuvo exento de polémicas. Muchos acusaron al peruano de priorizar el dinero sobre el rendimiento deportivo. Tras descartar varias ofertas de varios clubes europeos y de Arabia Saudí, el 'Chaval' dejó el Charleroi, que recibió 6 millones de euros por su venta, para poner rumbo a Egipto, donde percibirá alrededor de tres millones de dólares al año.

Su buen rendimiento en la Premier League egipcia (3 goles y 4 asistencias en 11 partidos) han revalorizado su precio y Benavente es ahora el jugador con mayor valor de mercado de la liga egipcia, según el portal Transfermarkt. Ahora mismo, el jugador del Pyramids cuesta 6'5 millones de dólares y le saca mucha ventaja a sus perseguidores: su compañero Keno y el extremo egipcio Ramadan Sobhi (Al-Ahly) cuestan 5'5 millones de dólares y delantero ecuatoriano John Cifuente, también jugador del Pyramids, 3'3 millones de dólares.

Esta nueva aventura del peruano, pese a las buenas actuaciones que está dejando con la camiseta del Pyramids, parece que no es del agrado de Gareca. El seleccionador de la Bicolor no incluyó a Benavente en la lista definitiva de la Selección para la Copa América. El técnico argentino considera que la Premier League (Egipto) supone un paso atrás en la carrera del jugador de 25 años. Algo contradictorio, porque sí que ha llamado para la cita en Brasil a futbolistas que militan en ligas del mismo nivel que la egipcia.

El futuro del 'Chaval' en el Pyramids es una auténtica incógnita. El peruano tiene contrato con el conjunto egipcio hasta el 30 de junio de 2022, pero tras la salida de Ramón Díaz del equipo y la venta de las acciones que tenía en el club el príncipe Turki Al-Sheikh, responsable del fichaje de Benavente, podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Pyramids.

Además, hay un club europeo que ha puesto al volante en su agenda. Se trata del Genk, equipo de la liga belga que acaba de contratar al técnico Felice Mazzu, quien ya dirigió a Cristian en el Charleroi y conoce al peruano a la perfección. El Genk, actual campeón de la Jupiler Pro League, jugará la Champions League la temporada que viene, por lo que sería un gran paso para Benavente, que podría ver cómo sus opciones de volver a la Selección se incrementarían.