NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Acusan al presidente de la FPF de un delito de reventa de entradas

Agustín Lozano, presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol, estaría implicado en una red de reventa de entradas durante la clasificación al Mundial de Rusia, según medios peruanos.

Actualizado a
Acusan al presidente de la FPF de un delito de reventa de entradas

El presidente interino Agustín Lozano y varios altos cargos de la FPF se encuentran involucrados en una mafia de reventa de entradas que tuvo lugar durante el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia de 2018, según el informe presentado por el periodista Umberto Jara (Cuarto Poder). De acuerdo con este informe, todos los miembros de la directiva eran conocedores de lo que estaba haciendo el por entonces vicepresidente de la Federación y no hicieron nada para evitarlo.

Edwin Oviedo, presidente en aquel momento de la FPF, mandó realizar una investigación interna que señala que  "entradas reservadas y canceladas por Agustín Lozano (...) han sido encontradas en el mercado negro de reventa tanto en el distrito de San Juan de Miraflores como en inmediaciones de la Videna, donde agentes encubiertos pudieron concretar compras de estas".

Dentro del proceso de venta corporativa durante el partido entre Uruguay y Perú, el nombre de Agustín Lozano "aparecía como uno de los titulares con mayor volumen de compra. Más de 58 mil soles en más de 600 entradas", las cuales había solicitado para entidades vinculadas al fútbol peruano.

Toda la documentación de la investigación está en manos de la comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que podría destituir a Agustín Lozano de su cargo al frente de la Federación Peruana de Fútbol.