NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gallese será el arquero titular de Perú ante Paraguay

Después de su buen arranque de temporada en Alianza Lima, el guardameta será de la partida en el amistoso ante Paraguay. Gareca confía en él como siempre hizo.

Actualizado a
Gallese será el arquero titular de Perú ante Paraguay

Si en algún puesto existen pocas dudas en el once de Perú es en el arco. Pedro Gallese ha llegado a esta convocatoria en plena forma y será titular en el primer amistoso ante Paraguay. El profe Gareca no tiene dudas al respecto. A finales de 2018, en plena crisis de Gallese al no contar en su club, siguió confiando en él como siempre había hecho. Ahora, tras su vuelta al fútbol peruano, hay más motivos incluso para que confíe en él. A día de hoy Perú es Gallese y diez más.

Las exhibiciones que está dejando desde que llegó a Alianza Lima han reforzado su situación en la Bicolor. El partido de Copa Libertadores ante River, en el que detuvo un penal en los últimos instantes, confirmó que es un arquero de garantías en partidos del máximo nivel como el que Perú jugará ante Paraguay el viernes.

Gallese lleva 47 partidos con la selección, incluidos los tres del Mundial en el que fue el titular para Gareca. Algunas de sus participaciones fueron decisivas para que los peruanos regresaran a un Mundial 36 años después. En el recuerdo está, por ejemplo, su recital en la Bombonera en el empate ante Argentina. Gallese es indiscutible para Gareca. Más aún en esos momentos.