NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Carlos Benavides renuncia como presidente de Sporting Cristal

El hasta hoy presidente y gerente del club rimense presenta su renuncia de estos cargos a los que accedió a principios de año. Su lugar lo ocupará Alfonso García Miró.

Actualizado a
Carlos Benavides renuncia como presidente de Sporting Cristal

Sporting Cristal amaneció esta mañana con una triste noticia: Carlos Benavides presentó su renuncia como Presidente y Gerente General de la institución. En el comunicado que el club rimense ha ofrecido a través de sus redes sociales se puede leer lo siguiente: "El Directorio del Club Sporting Cristal, celebrado el día de ayer 18 de marzo de 2019, aceptó la renuncia de Carlos J. Benavides como Gerente General y Presidente de la institución, con efecto inmediato".

Carlos Benavides llevaba en Sporting Cristal más de 20 años, aunque el cargo de Presidente al que hoy renuncia lo asumió en enero de 2019, cuando su predecesor Federico Cúneo salió del club. Su papel ha sido clave en el cambio de modelo de negocio de la institución, "impulsando la inversión en el fútbol formativo y generando nuevas fuentes de ingreso que hoy hacen del Club Sporting Cristal un referente en gestión", versa el comunicado. 

A pesar de que se había ganado el cariño de toda la junta directiva, las salidas de Gabriel Costa y Mario Salas hicieron enfurecer a la hinchada, que pedía un responsable. En el comunicado, el club "agradece al “Chino” por su compromiso y labor realizada a lo largo de estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos.

A partir de ahora Alfonso García Miró, quien actualmente se desempeña como Gerente Deportivo del Club, asume las funciones de Gerente General y Presidente de Sporting Cristal de manera interina.