NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO OLÍMPICO

Nicolás Pacheco busca su cupo olímpico en las Copas del Mundo

El tirador tiene en su mira tres competencias internacionales clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Acapulco, Al Ain y Changwon.

Actualizado a
El tirador peruano Nicolás Pacheco.
Agencia Élite

Con la mira puesta en el cupo olímpico, Nicolás Pacheco se encuentra en Acapulco (México) para competir los días 24 y 25 del presente mes en las pruebas de la modalidad skeet de la Copa del Mundo de Escopeta, certamen que reparte plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El escopetero nacional continúa su búsqueda de la clasificación a la máxima cita multideportiva en Japón, en una gira intercontinental que enlazará el balneario mexicano con Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y Changwon (Corea del Sur), sedes de las siguientes Copas del Mundo en abril.

En tierras mexicanas enfrentará a 97 tiradores de 44 naciones, entre campeones del mundo, olímpicos y continentales, quienes disputarán con nuestro crédito los cupos olímpicos que reparten esta clase de torneos para el ganador y subcampeón.

"Mi objetivo es entrar a la final y conseguir el cupo olímpico en México. Contando ese torneo, tengo cuatro copas del mundo y los Juegos Panamericanos para lograrlo", expresó Nicolás Pacheco, récord nacional de skeet logrando 120 de 125 puntos posibles, plusmarca alcanzada en setiembre del año pasado durante el Campeonato Mundial de Tiro.