NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-CHILE

Perú 0-0 Chile: resumen y resultado

La Bicolor se vio superada durante un buen tramo del encuentro y también vivió momentos más certeros en su juego. El empate con Chile es justo y todo queda abierto.

Actualizado a
Sigue el Perú vs Chile en vivo y en directo online, partido de la primera fecha fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-17 hoy, 21 de marzo

Final: Perú 0-0 Chile: Sudamericano Sub-17

Previa del Perú - Chile: Sudamericano Sub-17

Perú y Chile se enfrentan en un duelo estelar durante la fecha uno del Sudamericano Sub-17, torneo que organiza la selección Bicolor. Todo el torneo se disputará en Lima y los locales intentarán aprovechar el apoyo de su afición para obtener un billete al Mundial.

Perú

La Bicolor, dirigida por Carlos Silvestri, ha disputado amistosos de nivel en su preparación y llega lista para afrontar este torneo, que llega después del fracaso del plantel Sub-20. El objetivo es el de calificar al Mundial de la categoría y dejar un buen sabor de boca como anfitriones.

Muchos jugadores de la lista de convocados buscan en este campeonato dar el salto de nivel necesario para instalarse en el equipo profesional de sus clubes, para intentar sumar minutos cuanto antes en la Liga 1. Ricardo Gareca estará atento al desarrollo.

Chile

La Roja buscará la clasificación a su tercera cita planetaria consecutiva, tras haber disputado las de Chile 2015 e India 2017. Sin embargo, los precedentes de los dirigidos por Hernán Caputto no son buenos: en la última Copa UC, celebrada a fines del año pasado, la selección ni siquiera logró avanzar a la segunda ronda, tras terminar última del Grupo B con apenas una unidad.

Los más experimentados del cuadro nacional son, curiosamente, los arqueros Julio Fierro y Vicente Reyes. El primero, de solo 16 años, es la gran promesa alba en el pórtico. Incluso, estuvo en la banca en el partido frente a Curicó Unido. En tanto, Reyes es estadounidense de padres chilenos y actualmente deslumbra con sus habilidades en el Atlanta United.