1
FIN
0
Paraguay

PERÚ 1-0 PARAGUAY

Perú recupera su mejor nivel

La selección de Gareca venció a Paraguay con un solitario gol de Cueva y dejó un primer tiempo fantástico. Luego bajó el nivel pero no sufrió.

La selección de Gareca venció a Paraguay con un solitario gol de Cueva y dejó un primer tiempo fantástico. Luego bajó el nivel pero no sufrió.

Perú volvió a ganar y olvidó el sabor amargo con el que cerró el histórico 2018 gracias al buen juego mostrado ante Paraguay, sobre todo en la primera mitad, cuando encontraron el gol muy pronto y dejaron acciones brillantes. Una buena manera de iniciar el camino hacia la Copa América.

Los hombres de Gareca iniciaron el partido espoleados por el público, que acudió de manera masiva al Red Bull Arena, y en el primer remate al arco se adelantaron por medio de Cueva. El jugador de Santos golpeó la pelota de una manera magistral y la puso en la escuadra más alejada. Volvía a una convocatoria y su presentación no pudo ser mejor.

Tras el gol Perú mantuvo un nivel muy alto en ataque, pero también en defensa. Ejerció una presión asfixiante por momentos y también en la medular ganó la mayoría de duelos por intensidad y una excelente colocación de la pareja que formaron Tapia y Yotún.

Con la pelota en su poder, la Bicolor combinaba con enorme criterio y confianza. Carrillo despuntó por encima del resto con sus arrancadas y capacidad para dejar atrás rivales. Además, se sumaban hasta el área tanto los laterales como los dos jugadores de la medular. 

Farfán abandonaba su lugar en la punta del ataque para generar entre líneas o ganar pelotas verticales que luego permitían a sus compañeros generar superioridades y opciones de gol.

En la segunda mitad Perú defendió más cerca de su arco y aunque de vez en cuando dejó acciones ofensivas brillantes, la actuación ya no fue tan coral ni regular. Paraguay intentaba crecer por medio de Almirón y aunque no se mostraba certero en ataque, niveló la contienda.

El equipo de Berizzo mostró muy poca pegada y se poco le sirvió la mejoría respecto al primer tiempo y el peor rendimiento de Perú no lo aprovecharon. Con el paso de los minutos y desgaste físico, la calidad de la Bicolor se impuso y pudieron acumular pases para ver el tiempo pasar y sumar un triunfo muy necesario.