NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gallese a punto de convertirse en el arquero con más apariciones con la Selección

El portero de Alianza Lima, con 48 encuentros disputados con Perú, está a tres partidos de superar a Óscar Ibáñez como arquero con más apariciones de la Blanquirroja.

Actualizado a
Gallese a punto de convertirse en el arquero con más apariciones con la Selección

El arquero de Alianza Lima, Pedro Gallese, alcanzó la cifra de 48 partidos con la camiseta de la selección peruana el pasado viernes en el amistoso ante Paraguay. Superó a Miguel Miranda y está a tan sólo dos encuentros de alcanzar a Óscar Ibáñez y a tres de superar su récord y convertirse en el portero con mayor número de apariciones de la historia de la Blanquirroja. Esta meta podría superarla en los próximos amistosos que tiene concertados la Selección frente a Honduras y Colombia justo antes de la Copa América.

Gallese debutó el 6 de agosto de 2014 con Perú en plena renovación de la Blanquirroja tras no haber logrado la clasificación al Mundial de Brasil de ese mismo año. Pablo Bengoechea decidió llamar al entonces portero de Universidad San Martín y en su primer partido con la selección atajó un penal en la victoria 3-0 ante Panamá. El Pulpo llevaba varios años cuajando buenas actuaciones con el equipo peruano y el nuevo seleccionador de Perú quiso premiarle.

Desde entonces, ningún otro arquero ha conseguido sustituir a Gallese. La entrada de Ricardo Gareca como DT de la Blanquirroja no ha hecho otra cosa que consolidar al arquero en su puesto. El técnico argentino tiene plena confianza en el actual portero de Alianza Lima, que no deja de sorprender a todos con buenos partidos. La selección tiene la mente puesta en la Copa América de Brasil, donde, si no hay contratiempo alguno, Gallese será el portero titular y podrá seguir agrandando su leyenda en el fútbol peruano.