Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

PERÚ-EL SALVADOR

Si no juega Farfán, ¿quién lo puede sustituir?

El delantero, que jugó el partido completo ante Paraguay, sufre una sobrecarga y lo más probable es que no sea titular. Gareca tiene algunas variantes.

El delantero, que jugó el partido completo ante Paraguay, sufre una sobrecarga y lo más probable es que no sea titular. Gareca tiene algunas variantes.

Jefferson Farfán terminó con una sobrecarga el partido de Perú ante Paraguay, después de disputar los 90 minutos, y según las palabras del cuerpo técnico lo más probable es que el delantero del Lokomotiv de Moscú no parta como titular.

Ricardo Gareca deberá modificar la punta del ataque y la situación no es sencilla ya que a la baja de la Foquita se unen las ausencia de Ruidíaz o Guerrero por distintos motivos.

Farfán cuajó una buena actuación ante Paraguay a pesar de las dificultades que acarrea la posición para un jugador de sus características. Ganó acciones aéreas y combinó con sus compañeros al retrasar su posición.

Ahora el Profesor Gareca tiene entre sus opciones más probables las figuras de Yordy Reyna y Andy Polo. Ninguno suele actuar como nueve pero pueden adaptarse a la posición. Ambos son rápidos, habilidosos y ante un rival al que dominarán en la posesión, deberán mostrar una gran movilidad para abrir espacios.

Reyna, de 25 años, es titular indiscutible en Vancouver Whitecaps y esta campaña aún no ha marcado en las tres primeras fechas. La pasada temporada logró seis dianas. Es un jugador muy veloz y desequilibrante y en esta cita tendrá espacios muy reducidos para desplegar su mejor juego.

Polo sí que surgió en edad juvenil como un prometedor delantero, pero sus cifras anotadoras nunca han sido destacadas en el plano profesional. La temporada pasada en Portland Timbers sólo hizo un gol y parece más complicado que pueda echarse el equipo a la espalda en esta faceta. No obstante, tendrá el buen recuerdo de haber anotado en el último enfrentamiento de Perú con El Salvador.