Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

ALIANZA LIMA

Alianza defiende a Butrón de las acusaciones de racismo

La polémica sobre los gestos del arquero al retirarse de la cancha de Ayacucho no para de crecer y ahora su club sale al paso para protegerlo.

La polémica sobre los gestos del arquero al retirarse de la cancha de Ayacucho no para de crecer y ahora su club sale al paso para protegerlo.

Apenas se ha hablado de la derrota de Alianza Lima en Ayacucho y sí mucho más de los gestos de Leao Butrón al salir de la cancha. Se le acusó al arquero de racismo y el propio club local lo atacó en un comunicado oficial. Ahora el club limeño ha salido al paso para defenderlo con otro comunicado.

Ayacucho, a través de las redes sociales, acusó al arquero de Alianza de "actos de racismo y discriminación" e instaba a las instituciones deportivas, políticas y judiciales que tomasen cartas en el asunto.

El propio Butrón ha intentado aclarar lo sucedido en una entrevista con Movistar Deportes y según su versión los gestos significaban "desde allá cualquiera, en la cara jamás lo van a hacer".

Ahora, en la tarde del lunes, Alianza, a través de Twitter ha protegido a su jugador: "El Club Alianza Lima lamenta el malentendido ocurrido el sábado pasado en el partido ante Ayacucho FC en el cual se malinterpreta a nuestro jugador Leao Butrón quien en ningún momento quiso ofender a nadie, no es filosofía de él ni del club actuar de esta manera, todo lo contrario. Nosotros siempre promovemos la tolerancia y la paz dentro y fuera de la cancha, respetando siempre a nuestro rival. Sabemos que nuestro jugador, así como nuestra institución, rechaza rotundamente cualquier acto de discriminación o racismo".