NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0-2 EL SALVADOR

Perú da un enorme paso atrás

La selección de Ricardo Gareca cayó 0-2 en Washington ante El Salvador, que inició el partido con suplentes y sumó un histórico triunfo.

Actualizado a
La selección de Ricardo Gareca cayó 0-2 en Washington ante El Salvador, que inició el partido con suplentes y sumó un histórico triunfo.
ERIC BARADATAFP

Perú cayó contra todo pronóstico ante El Salvador en Washington por 0-2, en un partido en el que nada salió bien. Cuando el equipo generó remates no fue preciso y luego Trauco, con su autogol, condenó a la Selección, que en el descuento encajó el segundo para cerrar esta fecha FIFA con un doloroso castigo.

Gareca introdujo tan solo dos cambios en el once titular respecto al partido ante Paraguay. Callens jugó en lugar de Abram y Reyna ocupó la punta del ataque en lugar del lesionado Farfán.

En El Salvador, sólo dos jugadores repitieron respecto al partido ante Jamaica, en el que vencieron por el mismo resultado para horas después lograr el billete a la Copa Oro. Sin embargo, los suplentes respondieron a la perfección.

El delantero fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad con tres remates claros que no pudo convertir. Dos disparos ante el arquero Hernández, que brilló a gran nivel, y un cabezazo después de un centro perfecto de Advíncula. El lateral del Rayo Vallecano fue uno de los destacados del equipo, abrió el campo y siempre encontró espacios para atacar.

En cambio, no aparecieron hombres clave como Cueva o Carrillo, que sin campo para correr estuvo más apagado. Tampoco Yotún tuvo el recorrido del anterior partido. No obstante, la Bicolor generó muchas ocasiones y sólo falto precisión en el remate.

Gareca realizó dos cambios en el descanso. Entraron Da Silva y Polo y ninguno respondió a lo que exigía el partido. El equipo sí que mejoró y volvió a generar varias ocasiones consecutivas.

Sin embargo, cuando se sobrepasaba la hora de juego llegó la acción que decidió el encuentro. Un centro sin aparente peligro lo introdujo Trauco en su arco en una decisión inexplicable. No había oposición y el arquero podía atrapar la pelota.

Para buscar la remontada entró Farfán pero el equipo no encontró la manera de atacar. El seleccionador peruano rectificó el esquema, introdujo variantes, pero El Salvador resistió para sumar un triunfo histórico. Desde agosto de 2011 no derrotaba a un equipo Conmebol. En esa ocasión pudo con Venezuela y ahora vence a un equipo que estuvo en el pasado Mundial.

Cerén cerró la fiesta de la Selecta con un contragolpe perfecto y contundente. Las críticas volverán a Perú, como si la victoria ante Paraguay no hubiese existido.