NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza, ante sus semanas más decisivas de la temporada

El equipo de La Victoria disputará a partir de este viernes y hasta el 15 de abril cinco partidos que pueden determinar todo el año. Un calendario muy difícil.

Actualizado a
El equipo de La Victoria disputará a partir de este viernes y hasta el 15 de abril cinco partidos que pueden determinar todo el año. Un calendario muy difícil.

Alianza Lima, antes del parón por la disputa de los partidos de selecciones, encadenó tres malos resultados. Una derrota con Internacional de Porto Alegre, un pobre empate en casa con Deportivo Municipal y otra derrota dura ante Ayacucho. Ahora el cuadro de Miguel Ángel Russo necesita una reacción inmediata para vivir los cinco próximos encuentros en las mejores condiciones o su temporada quedará muy condicionada.

El equipo blanquiazul jugará este viernes en Matute ante UTC Cajamarca y los tres puntos son obligatorios para evitar que los principales rivales en la tablan no tomen demasiada ventaja. Luego el martes jugarán ante Palestino en la fecha 3 de la Copa Libertadores. Si el pase a octavos se antoja complicado, aunque todo está a abierto, un triunfo sí que acercaría al equipo al menos al tercer lugar del grupo, para después continuar su camino continental en la Copa Sudamericana.

El equipo volverá de Chile para luego viajar a Cusco, una visita siempre complicada a la ciudad situada a más de 3000 metros de altura para medirse a Real Garcilaso. Sin demasiado tiempo para descansar, tomarán otro vuelo hasta Buenos Aires, para medirse a River Plate en el Monumental.

Como si todo lo anterior no fuese suficiente, el lunes 15 de abril tendrá lugar el gran Clásico del fútbol peruano, Alianza recibirá a Universitario en una fecha poco habitual para un partido como este pero el calendario tan apretado obliga a ello.

Un verdadero reto para el cuerpo técnico y los jugadores, que desde que encajaron el gol de Ferreyra en el 90, en el debut en Libertadores, ha tenido enormes problemas para retomar el rumbo.