Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

SPORTING CRISTAL 2-0 DEPORTIVO MUNICIPAL

Sporting Cristal venció a Municipal y es nuevo líder

Sporting Cristal venció a Municipal y es nuevo líder

El equipo cervecero ganó 2-0 a Municipal con goles de Patricio Arce y Ortiz, por lo que el equipo de Claudio Vivas es el nuevo líder de la Liga 1 de Perú.

La séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú dejó a Sporting Cristal y a Binacional con una ventaja mayor sobre el resto de equipos, pero también fue protagonista el delantero argentino del Melgar Bernardo Cuesta con sus tres goles a San Martín.

En esta jornada donde volvieron a tropezar Universitario y Alianza también llamó la atención el nuevo gol de penalti del delantero argentino Germán Denis y el autogol de su compañero uruguayo Gustavo Rodríguez.

1.- TRIPLETE DE CUESTA.

Antes de medirse al Junior de Baranquilla (Colombia) este martes en la Copa Libertadores, el Melgar de Arequipa alzó el vuelo en el torneo local gracias a un triunfo por 3-1 sobre San Martín donde los tres goles del equipo rojinegro fueron obra de Cuesta.

El ariete cuajó un partido redondo con tres goles en el segundo tiempo que permitieron al conjunto dirigido por Jorge Pautasso remontar el tanto inicial de San Martín, que se había puesto en ventaja en la primera parte con un tiro libre ejecutado por el peruano Edhu Oliva.

2.- OTRO AUTOGOL DE GUILLERMO RODRIGUEZ.

El defensa central uruguayo de Universitario volvió a anotarse un autogol en el partido que su equipo perdió por 4-2 ante el Binacional, como ya le ocurrió la pasada semana frente al Alianza Universidad (1-1).

Con el gol en propia puerta de Rodríguez comenzó a gestarse la derrota del conjunto dirigido por el chileno Nicolás Córdova, que vio como se le esfumó la posibilidad engancharse a la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

3.- DENIS, INFALIBLE DESDE LOS ONCE METROS.

El experimentado delantero argentino Germán Denis volvió a demostrar que es infalible para convertir en gol los penaltis de Universitario. A pesar de que esta vez no pudo darle la victoria al conjunto crema, Denis sumó su sexto gol en la temporada y es el máximo goleador, empatado a tantos con Kevin Quevedo (Alianza Lima).

Desde que llegó a Universitario a mitad del año pasado, Denis ha anotado los siete lanzamientos de penalti que ha pateado en la liga peruana. El atacante ha anotado con el equipo limeño más goles de penalti que de jugada, donde lleva cinco tantos.

4.- UTC SILENCIA MATUTE.

El UTC de Cajamarca silenció el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, popularmente conocido como Matute, al empatar al conjunto blanquiazul con un gol a falta de tres minutos para el final, lo que privó al equipo dirigido por el argentino Miguel Angel Russo de la victoria.

Alianza acumula tres partidos consecutivos sin ganar, en los que ha sacado solo dos puntos, lo que le ha alejado de poder disputar el liderato del torneo al Sporting Cristal, que marcha firme con 19 puntos, frente a los 11 de Alianza, que es quinto.

5.- HUANCAYO Y BOYS SIGUEN SIN LEVANTAR CABEZA.

El Sport Huancayo y el Sport Boys continúan sin ganar en esta temporada. Esta vez los dos perdieron por 0-1. El equipo huancaíno lo hizo frente al Real Garcilaso de Cusco y el conjunto rosado frente al Ayacucho.

Ninguno de los dos equipos ha podido reconducir su preocupante trayectoriaa pesar de haber cambiado de técnico, una situación aún más grave en el caso del Boys que es el último clasificado con solo un punto y un único gol anotado en siete partidos.