NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO-ALIANZA

Alianza, goleado ante Palestino

El equipo de Russo bajó los brazos poco a poco ante las dificultades a las que se vio sometido y recibió un duro resultado que lo deja colista del grupo.

Actualizado a
El equipo de Russo bajó los brazos poco a poco ante las dificultades a las que se vio sometido y recibió un duro resultado que lo deja colista del grupo.
MARTIN BERNETTIAFP

Alianza Lima cayó con estrépito en Santiago de Chile ante Palestino y prolongó su grave crisis de resultados, que lo deja ya prácticamente sin opciones de luchar por los octavos de final de la Copa Libertadores cuando apenas se han disputado tres partidos. Un momento de mala suerte y la expulsión de Ramírez determinaron el resultado.

Russo dejó en el banco de suplentes a Affonso, recién recuperado de su lesión, y el titular fue Ugarriza en la punta del ataque. Por lo demás, el técnico pudo emplear a sus grandes figuras para este determinante partido.

En la primera mitad, dentro de la predominante igualdad, Palestino tuvo más la iniciativa, aunque las ocasiones estuvieron repartidas. Manzaneda fue el más activo y llevó peligro desde el costado zurdo. Con el paso de los minutos los chilenos se sintieron mejor con la pelota y tuvieron más acercamientos sobre el arco de Gallese.

En el tramo final de este tiempo se abrió el marcador, cuando un centro al área lo despejó el arquero peruano, pegó en la pierna de Duclós y se introdujo en el arco. Una acción muy desafortunada que desequilibró la balanza.

Nada más volver del descanso, Ramírez, ya amonestado, soltó el codo en una conducción y vio la segunda amarilla. Alianza había vuelto del vestuario con ambición, pero la situación se complicó mucho desde este instante.

Affonso saltó al campo y el equipo de La Victoria trató de llevar balones al área. Sin embargo, la tarea se hizo imposible con el paso de los minutos. Cuando se superó la hora de juego Palestino trenzó una buena acción de ataque y Passerini recibió libre de marcar para batir con calma a Gallese.

Las ocasiones de gol en el último tramo de partido fueron todas para los locales. Passerini rozó el doblete y acto seguido Ahumada anotó el 3-0. Con este resultado Palestino alcanza los cuatro puntos y Alianza se queda con uno.