NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Los males de Alianza Lima: la defensa y la solidez sin pelota

Alianza Lima sufrió una nueva y decepcionante derrota ante un Palestino simple, práctico, eficaz y que, sin sobrarle nada, fue claramente superior.

Actualizado a
Los males de Alianza Lima: la defensa y la solidez sin pelota
ELVIS GONZALEZEFE

Alianza Lima sufrió una nueva y decepcionante derrota ante un Palestino simple, práctico, eficaz y que, sin sobrarle nada, fue claramente superior. Lo de Alianza lo calificamos de decepcionante porque además de la llegada de un técnico prestigioso como Russo, los íntimos hicieron incorporaciones que daban lugar a la ilusión por un mejor juego y mayor competitividad.

Una ilusión que se desvanece sobre todo cuando uno ve el inmenso déficit de los blanquiazules sin la pelota. Alianza Lima defiende muy mal, sus extremos Quevedo y Manzaneda, hacen el recorrido para colaborar con los laterales, pero no logran dar solidez por bandas y más graves aún, son los desajustes en la zona central. El buen trabajo de Cartagena no se ve complementado por Tomás Costa y sobre todo afrontan un serio problema con la pareja de centrales. A veces Riojas con Godoy u otras, como ayer, Duclos con Godoy, muestran poca comprensión, deficiencias técnicas elementales y una fragilidad que con Bengoechea de técnico, el equipo no tenía. 

De todas formas, no parece ser un problema de hoy para Alianza, pues en Copa Libertadores no gana desde el 2012, en sus últimos 9 partidos en el torneo entre la edición 2018 y la actual, recibió 20 goles, 14 de ellos en 5 duelos como visitante. Cifras espeluznantes para un equipo que, en Perú, logró un título y un subtítulo en esas mismas temporadas.