NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Perú Sub-17: más cerca de la generación 2007 de las 'jotitas'

Perú empató ante Argentina en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub 17 clasificatorio para el mundial de la categoría y sueña con clasificar al Mundial.

Actualizado a
Perú Sub-17: más cerca de la generación 2007 de las 'jotitas'

Perú empató ante Argentina en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub 17 clasificatorio para el mundial de la categoría y, si bien siempre es mejor ganar, luego del trámite del partido puede considerarse que el 0-0 no es mal negocio. El equipo de Silvestri tuvo que defenderse la mayor parte del partido y lo hizo bien manteniéndose como el equipo menos batido hasta el momento y sumando ante un rival que viene de menos a más. 

Se reiteraron, sin embargo, Los problemas en el ataque, la falta de volumen y de contundencia ofensivos, que deberán mejorar para el viernes cuando enfrente a Chile, líder provisional tras su triunfo 1-0 ante Ecuador. No será fácil la tarea de meterse entre los cuatro primeros para lograr la clasificación, pero el equipo peruano tiene hasta el momento un factor muy importante en su favor y es esa solidez que le ha permitido encajar solo un gol en 5 partidos. 

De mantener la tendencia, perfectamente puede volver a la cita mundial de Brasil, 12 años después de la generación de los 'jotitas' del 2007. Sería formidable.