NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Perú cae ante Paraguay en el Sudamericano Sub-17

Volvió a perder ante Paraguay y se queda sin margen para clasificar al Mundial. No hay más cuentas: ganar a Ecuador y Uruguay o despedirse.

Actualizado a
Perú cae ante Paraguay en el Sudamericano Sub-17

Perú cayó derrotada ante Paraguay en la tercera fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub-17 y vio alejarse sus opciones de clasificar al Mundial. La segunda derrota seguida y de nuevo la falta de pegada ante el arco contrario complican la vida a la Bicolor, que sólo tendrá asegurado el pase a la cita mundialista ganando sus dos siguientes partidos a Ecuador y Uruguay.

Al igual que ocurrió frente a Chile, el comienzo del partido no pudo ser peor para Perú y enseguida llegó el primer tanto a favor de los paraguayos, obra de Presentado. Aunque Perú lo intento y quiso llevar el dominio del encuentro, le faltó fluidez para buscar el arco contrario y apenas inquietó al arquero guaraní.

Las cosas se torcieron aún más cuando, al poco de comenzar el descanso, Ovelar hizo con la zurda y desde fuera del área el tanto que ponía más tierra de por medio. Con el 0-2 y la fiabilidad defensiva paraguaya, las cosas definitivamente se complicaron para Perú hasta el punto de que no fue posible una reacción.

De esta manera, Perú queda en quinta posición del Hexagonal con un solo punto, por loa cuatro que tiene Uruguay que es quien cierra en cuarta plaza el cupo de países que acudirían al Mundial. Ganar a Ecuador en la próxima fecha y a los charruas en la última es la única manera que tiene Perú de enderezar un Hexagonal que se ha puesto muy complicado.