NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero sigue batiendo récords

El delantero hizo un doblete en su regreso a la Copa Libertadores para darle un sufrido triunfo a Internacional y entrar, de paso, en la historia del fútbol de Brasil.

Actualizado a
Guerrero sigue batiendo récords
Silvio AvilaEFE

El regreso de Paolo Guerrero tras ocho largos meses es digno de un guión de película de cine. Si en su primer partido oficial con la camiseta de Internacional el delantero anotó un tanto de cabeza marca de la casa, en su segundo encuentro, ya en la máxima competición continental, hizo un doblete para afianzar a los de Porto Alegre en la primera plaza de grupo.

Atrás dejó los 35 pero, como el buen vino, Guerrero mejora con los años y dejó una marca muy difícil de igualar con sus dos tantos a Palestino. El delantero peruano es el primer jugador no brasileño que consigue marcar en Copa Libertadores en tres equipos distintos de Brasil, tras haberlo hecho años atrás con Corinthians -4 goles en 2013 y 4 en 2015-  y Flamengo -2 goles en 2017-.

Quizá esa sea una pista por la que Guerrero es querido en todos los equipos en los que ha estado. Ya le pasó en la Bundesliga alemana. Su implicación y, en especial, su rendimiento están fuera de toda duda, sobreponiéndose esta vez a un año durísimo en el que, por momentos, no veía la luz a final del túnel pero que zanjó en cuanto sintió de nuevo el césped bajo sus botas ante el bullicio de la hinchada.

Paolo Guerrero volvió a ser el gran protagonista, haciendo dos goles en la Copa Libertadores, algo que no hacía desde cuatro años atrás -hat-trick a Danubio en 2015-, para llegar hasta las 11 dianas entre todas sus participaciones. El Depredador ha vuelto y el Inter -y la selección peruana- están de enhorabuena.