NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula cometió un grave error en un momento clave

El lateral del Rayo Vallecano se 'autoexpulsó' en apenas tres minutos, viendo la segunda amarilla justo después de encajar el 2-1 en San Mamés.

Actualizado a
Advíncula cometió un grave error en un momento clave

Luis Advíncula volvió a ser titular en el Rayo Vallecano en la derrota en San Mamés frente al Athletic. El lateral derecho parecía tener la confianza del técnico con Paco Jémez pero cometió un grave error en un momento clave del partido y, lo que es aún peor, de la temporada para su equipo.

El partido llegó al descanso con el Rayo habiendo marcado el empate justo antes del pitido, obra de Álex Moreno. Antes, su guardameta, Alberto García, evitó que la diferencia fuera mayor deteniendo un penalti a Raúl García. Tras el parón, los rayistas salieron a tener la posesión, toque inconfundible de su técnico, y Advíncula vio una dudosa tarjeta en el 49' en la jugada antes de que Iñaki Williams hiciera el segundo.

Fue entonces cuando Advíncula acaparó todos los focos dejando a su equipo con diez. Corría el minuto 52 y en una carrera en la banda con Yuri, el lateral peruano sacó el brazo en una acción totalmente evitable que el árbitro castigó con la segunda amarilla. 

Advíncula dejó al Rayo con uno menos en una complicada plaza y el Athletic se acabó llevando los tres puntos por 3-2, dejando al Rayo Vallecano en la penúltima posición de la tabla. El lateral diestro sumó su segunda expulsión desde que llegara a la liga española, tras la doble amarilla que vio frente al Valencia en Mestalla.

Ya en rueda de prensa, su entrenador no se escondió al ser preguntado por la expulsión del peruano: "El error de Advíncula hace daño al equipo. Él lo sabe. Ahora tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos como todos".