NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Perú se queda sin Mundial

El sueño acabó en pesadilla. El triunfo ante Uruguay acercaba el objetivo, pero los inesperados resultados de Paraguay y Ecuador lo frustraron. Decepción.

PerúActualizado a
Perú se queda sin Mundial
@SeleccionPeru

Perú quedó finalmente sin Mundial después de un desenlace fatal del Hexagonal en el que todo se volvió en su contra después de que lo tuviera en su mano. La victoria de Ecuador y el empate de Paraguay dejaron en nada su épica remontada ante Uruguay que parecía suficiente para poder lograr el billete mundialista. No fue así.

A Perú le bastaba primero con que Chile venciera a Paraguay en el encuentro inmediatamente posterior al suyo. Los chilenos, que se jugaban el título, no pudieron pasar del empate 0-0. De este modo, todas las cartas quedaban para el último encuentro entre Argentina y Ecuador.

Los argentinos, también en plena pelea por ser campeones, empezaron bien y se adelantaron en el marcador con un gol de Palacios. El objetivo peruano estaba mucho más cerca, ya que Ecuador necesitaba dar la vuelta al marcador para estar en Brasil y apear a la Bicolor. Justo lo que sucedió. Un vendaval de juego ecuatoriano terminó en goleador a favor de la Tri (4–1) y en decepción mayúscula para Perú.