PERUANOS EN EL EXTERIOR
Perú se ilusiona con Guerrero
El regreso del delantero está siendo muy positivo. Está en forma y haciendo goles. A pesar de caer ante Gremio, fue de los mejores en Internacional.
Paolo Guerrero sigue despertando el optimismo de los hinchas peruanos. No parece que su cuerpo y su talento se hayan visto mermados tras ocho meses sin jugar por sanción. Su vuelta a los terrenos de juego se antojaba complicada, pero se ha adaptado sin mayores problemas a su nuevo equipo, convirtiéndose en una pieza fundamental en apenas cuatro partidos.
Contra Gremio, en la vuelta de la final del Campeonato Gaucho, volvió a ser de los mejores en Internacional, aunque no pudieron levantar el título tras caer en penales. Como es habitual, no participó demasiado en el juego, pero no le hizo falta para generar peligro constante, complicar a los centrales y aguantar balones peligrosos en ataque. Estuvo a punto de marcar con un tremendo cabezazo que sacó Paulo Victor. Además, cumplió marcando su penal en la tanda.
Desde su regreso a los terrenos de juego, Guerrero no ha tenido prácticamente descanso. Ha disputado 325 minutos de 360 posibles en sus cuatro primeros partidos con Inter. Una demostración del peso específico que ha adquirido en apenas unas semanas. En ellos ha marcado tres goles y ha visto una amarilla. Todo apunta a que volverá a ser titular ante Alianza Lima por Copa Libertadores el próximo 25 de abril.
Su rendimiento ha generado mucha ilusión en Perú. La selección atraviesa una racha algo irregular, y la sensación es que ningún jugador ha sido capaz de asumir el liderazgo del 'Depredador'. Además, la Blanquirroja ha tenido algunos problemas de cara a gol en los últimos encuentros, por lo que el regreso de Guerrero se vuelve imprescindible para Ricardo Gareca. Volverá a jugar con la selección el 5 de junio contra Costa Rica, en el penúltimo partido preparatorio antes de la Copa América de Brasil.