PERUANOS EN EL EXTERIOR

Los dos retos de Tapia esta temporada con Willem II

Los dos retos de Tapia esta temporada con Willem II

El futbolista de la Blanquirroja volverá al Feyenoord cuando acabe la temporada, pero antes quiere cumplir dos de los objetivos del equipo en el que juega cedido.

Renato Tapia vive buenos momentos en Holanda. Su cesión al Willem II en el mes de enero generó algunas dudas. Jugaría en un equipo menor, sin grandes objetivos como el Feyenoord. Sin embargo, fue un acierto total, ya que tanto jugador como equipo se han visto beneficiados. Tapia ha recuperado la regularidad, demostrando que con continuidad puede ser un jugador importante en cualquier plantel. El Willem II está aprovechando el gran momento del volante central, y llega a final de temporada con opciones de hacer cosas importantes.

En junio finaliza la cesión y Tapia deberá volver a Feyenoord. Allí le espra Jaap Stam, que se hará cargo del equipo en cuanto acabe la temporada sustituyendo a Giovanni van Bronckhorst. Con el cambio de técnico, Renato espera recuperar importancia en el equipo de Róterdam. Sin embargo, antes de marcharse quiere cumplir dos objetivos con el Willem.

El primero es la final de la Copa de los Países Bajos que les enfrentará al poderoso Ajax de Ámsterdam. No parten ni mucho menos como favoritos, pero pueden aprovecharse de la cantidad de duelos que le esperan a los de Ten Hag en este final de temporada. El segundo reto está en alcanzar la previa de Europa League. Ahora mismo son octavos con 43 puntos, a uno del séptimo marca el participar en la segunda máxima competición continental el año que viene.

Tiene un calendario complicando, ya que se enfrenta a Excelsior y Emmen, ambos jugándose el descenso. También contra el PSV, rival de renombre que está luchando por el título. El único partido teóricamente sencillo sería contra Den Haag, que se encuentra casi salvado pero lejos de los puestos europeos.