NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBERTO RODRÍGUEZ

"Tuve opciones de irme a la Juventus, el Atlético o el Sevilla"

El veterano defensor de Universitario reconoce que pudo haberse marchado a Italia o España durante su etapa en las filas del Sporting de Braga.

Actualizado a
"Tuve opciones de irme a la Juventus, el Atlético o el Sevilla"

Alberto Rodríguez confesó en una entrevista para 'ESPN' que pudo haber jugado en algún equipo de los llamados grandes de Europa. Tal y como contó el veterano defensor, quien regresó a Universiatrio hace menos de un año, fue durante su etapa en las filas de Sporting de Braga, que tampoco facilitó su salto a un equipo mejor.

"Tuve opciones para ir a mercados importantes, como el de España y el de Italia. Por ejemplo, Atlético, también Sevilla y Juventus, pero el cupo de extranjeros me limitó. Aparte que Braga no me quería vender, porque fuimos a las semifinales de la UEFA", dijo, dando a entender que las ofertas por él llegaron en la temporada 2010-2011, cuando el Braga cayó en la gran final de la Europa League frente al Oporto.

El defensor, con 35 años recién cumplidos y una dilatada carrera que incluye Sporting de Cristal o Melgar además de la 'U', también habló sobre su futuro a corto plazo, más allá de la próxima Copa América en la que quiere volver a estar presente a las órdenes de Gareca: "Al final uno siempre cumple su etapa. Me imagino que esto debe ser muy difícil, porque es lo que a todo futbolista apasiona”, finalizó.

Precisamente al ser preguntado sobre qué pasará después, Rodríguez habló sin tapujos del acercamiento que hubo por parte de Alianza Lima: "Hoy por hoy soy de la 'U' y estoy a muerte porque como hincha sufro. Hubo un acercamiento con Alianza y pude jugar, pero no descarto nada. Si tengo que jugar, jugaré y no hay problema", afirmó.

Por último, el zaguero destacó el gran recibimiento que se encontró al llegar a Universitario y cómo va de la recuperación de su lesión tras haberse roto el tendón de aquiles el pasado mes de octubre: "Hay que prepararse bien para recuperarme. En la 'U' me ha sorprendido la hinchada en la presentación, el apoyo de los compañeros también me gustó. Estuvo encaminado para que pueda iniciar en principios de mayo, pero la idea es recuperarse bien. Luego de quincena del otro mes es más seguro, pero no me quiero adelantar porque la recuperación no es matemático"