NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Nelson Cabanillas, la nueva joven esperanza en la 'U'

El delantero debutó ante Sport Boys y fue uno de los destacados en el triunfo. Provocó el primer tanto y le fue mal anulado el que convirtió.

Actualizado a
El delantero debutó ante Sport Boys y fue uno de los destacados en el triunfo. Provocó el primer tanto y le fue mal anulado el que convirtió.

Nelson Cabanillas cumplió la mayoría de edad el pasado mes de febrero y este 22 de abril debutó como profesional con la camiseta de Universitario, en la goleada por 4-0 ante Sport Boys, donde fue uno de los destacados. Se pedía desde hace meses su inclusión en el equipo pero el técnico Córdova ha tratado de que su puesta de largo llegue en un momento propicio.

Cabanillas partió desde el costado diestro, aunque es capaz de desenvolverse en cualquier posición de la mediapunta. Es zurdo y aunque destacan sus diagonales, también puede se vertical y aprovechar su punta de velocidad.

Ante el equipo del Callao provocó el primer gol del duelo, con un disparo desde la frontal que el defensor Tejada dirigió a su arco. Además, vio como el sueño de marcar en su primer partido se esfumó cuando el juez de línea señaló un fuera de juego inexistente después de que ya hubiese definido ante el arquero.

El jugador formado en el conjunto crema disputó el Sudamericano Sub-17 de 2017, donde participó en cuatro encuentros, aunque en solo uno de ellos fue titular. Ahora tratará de asentarse en el plantel principal con trabajo y humildad. Son muchos los ejemplos de promesas que pronto se apagan, caso de De la Cruz hace un año.

Después de finalizar el encuentro Cabanillas habló en los micrófonos de Gol Perú: Muy feliz por todo el trabajo que se hizo, el de mis compañeros y agradecido por la confianza del Profe. Creo que el partido fue muy bueno y el apoyo de mis compañeros hizo que me desenvuelva mejor. Me dijeron que estuviese tranquilo y que demuestre todo lo que sé. Parece que estuvo mal anulado el gol que hice, pero feliz por el triunfo conseguido".