Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula: de sonar para los grandes a no ser convocado

Advíncula: de sonar para los grandes a no ser convocado

El lateral de la Blanquirroja ha sido uno de los grandes perjudicados por la llegada de Paco Jémez al banquillo del Rayo Vallecano en este final de temporada.

Luis Advíncula vive sus peores momentos desde que llegó al Rayo Vallecano en 2018. El lateral no ha sido convocado por Paco Jémez, su nuevo entrenador, para el partido que enfrenta al conjunto madrileño contra el Sevilla, clave para la permanencia en la primera división española. Será su segundo partido sin jugar ni un solo minuto, tras no estar ante el Huesca la jornada pasada por sanción. 

Hay dos posibles motivos por los que Advíncula no ha entrado en los planes de Jémez a pesar de ser un partido tan importante. El primero, que sea un castigo por su error en el duelo ante el Athletic en Vallecas, en el que se ganó dos amarillas en apenas tres minutos y acabó expulsado, algo que no gustó ni a su técnico ni a los hinchas. El segundo, por su forma de jugar, ya que si bien es cierto que su rendimiento sigue siendo alto, algunas de sus características no encajan con lo que quiere el nuevo entrenador.

Advíncula está viviendo un año loco, en el que ha pasado de ser una de las revelaciones de LaLiga a no ir ni convocado por su técnico. Su gran comienzo de temporada lo colocó en la lista de equipos importantes de España como el Atlético de Madrid, y aunque se mantiene en el ojo de muchos, estos problemas podrían afectarle.

Su futuro es incierto. Actualmente, está prestado por Tigres y en junio, cuando finalice la temporada, deberá volver a México a no ser que el Rayo ejerza la opción de compra. El aseguró hace unos meses que quería quedarse en Madrid, pero con la llegada del nuevo técnico, todo parece haber cambiado.