PERUANOS EN EL EXTERIOR

España, Italia y Estados Unidos, atentos a Miguel Trauco

España, Italia y Estados Unidos, atentos a Miguel Trauco

El peruano no acaba de gozar de todos los minutos posibles en el Flamengo y ya hay varios equipos de grandes ligas que lo ven una gran oportunidad.

Miguel Trauco es uno de los jugadores más importantes de la exitosa generación peruana. El lateral zurdo es un futbolista que mezcla talento e inteligencia. Sin embargo, esto no le ha valido para gozar de todos los minutos que desea en el Flamengo. Abel Braga, técnico del conjunto carioca, sigue dando prioridad a René.

Aún así, el cuerpo técnico y la hinchada está encantada con Trauco por dos motivos. El principal es que es una gran alternativa, que muchos incluso solicitan para la titularidad. La segunda, es su amor y respeto a un equipo y una afición que siempre le ha tratado bien, entrenando y jugando al máximo a pesar de que le gustaría tener más minutos. Muestra de ese cariño es que rechazó al Amiens francés el pasado mercado a pesar de no tener asegurado el puesto en el 'Fla'.

El futuro de Trauco es una incógnita. El lateral quiere jugar más y está dispuesto a seguir luchando por la titularidad, pero ya hay equipos de grandes ligas que ven una oportunidad en un jugador indiscutible con su selección y con grandes capacidades. La MLS, un torneo que ha sido destino de muchos futbolistas peruanos, están atentos a su futuro. También en Europa, donde equipos de España e Italia podrían estar dispuestos a realizar una oferta durante el próximo mercado.

Trauco sólo piensa, de momento, en trabajar de cara al Brasileirao y a la Copa América de Brasil. Sabe que su futuro depende únicamente de su rendimiento, y afronta con ilusión este primer semestre de año y un torneo continental en el que la Blanquirroja quiere dar el golpe ante las grandes.