COPA LIBERTADORES

Fracaso peruano en la Copa

Fracaso peruano en la Copa

A falta de que se dispute la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza, Cristal y Melgar tienen casi imposible seguir en la competición.

Esta Copa Libertadores no quedará en el recuerdo de los equipos peruanos ya que a falta de que se dispute la última jornada de la fase de grupos, los tres equipos tienen muy complicado estar presentes en el sorteo de los octavos de final de la competición. Así están sus remotas posibilidades:

- En el grupo A está Alianza Lima, que matemáticamente no tiene opciones de seguir en la Libertadores pero sí en la Copa Sudamericana. Últimos tras haber sumado apenas un punto en los cinco primeros encuentros, recibirá en Matute a Palestino (3º con 4 puntos), al que tendría que golear por 8 o más para tener mejor diferencia de goles, acabar tercero y seguir estando en competición continental.

- Sporting de Cristal quedó encuadrado en el grupo C. Los de Claudio Vivas suman 4 puntos a falta de la última jornada y es el único equipo peruano que sigue teniendo opciones, aunque muy remotas, de estar en los octavos de final. Para ello, deberán ganar a Olimpia en Asunción por 5 o más y esperar un empate en el partido entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción, por lo que habría un triple empate con Cristal con mejor diferencia de goles.

- El tercer equipo es Melgar. Encuadrados en el grupo F, se despidieron de sus opciones de continuar en la Libertadores tras caer por 0-4 ante Palmeiras, por lo que acumulan 4 puntos en lo que llevamos de competición, aventajando en uno a Junior y quedándose a 6 de San Lorenzo y 8 de Palmeiras. Su pase a la Copa Sudamericana depende de que no pierdan en la sexta jornada en Colombia frente a Junior, quedándose así con la tercera plaza.