NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Agustín Lozano, declarada persona no grata por los clubes de segunda división

Los clubes de la Segunda División respaldaron a la Junta Directiva y acordaron en Asamblea Extraordinaria declarar persona no grata al presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Actualizado a
Agustín Lozano, declarada persona no grata por los clubes de segunda división

Siguen los problemas en el fútbol peruano. Los clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División respaldaron declarar persona no grata al presidente de la FPF, Agustín Lozando y se pusieron de acuerdo en no jugar el Campeonato hasta que se reconozcan las bases del Torneo 2018/19 ya acordadas con la Federación.

El comunicado, íntegro:

Los clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División respaldaron a la Junta Directiva y acordaron en Asamblea Extraordinaria declarar persona no grata al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Asimismo, los dirigentes de la Segunda División decidieron no jugar el Campeonato hasta que la FPF reconozca el cumplimiento de las Bases del Torneo 2018 y 2019 aprobadas por la federación y cambiadas a una semana del inicio del campeonato.

La Segunda División contempla, además, iniciar acciones por daños y perjuicios por afectar a los 12 clubes debido al cambio de reglas de juego.

La ADFP-SD no reconoce la representatividad de Agustín Lozano como presidente de la FPF porque nunca permitió el diálogo ni mantuvo un canal de comunicación alturado para solucionar LA CONTROVERSIA SUSCITADA EN TORNO A LA VIGENCIA DE LAS BASES 2018 y 2019 que permitía un ascenso directo y un cuadrangular con los equipos de la Copa Perú donde DOS CLUBES MÁS TENÍAN LA POSIBILIDAD DE ASCENSO.

DEL MISMO MODO, los clubes RESPONSABILIZAN AL PRESIDENTE DE LA FPF por el incumplimiento de las obligaciones que pudiesen DERIVARSE por el retraso del inicio del Campeonato programado para el 30 de marzo Y QUE FUERON APROBADAS CON resolución 008.

CITACIÓN DE LA PRENSA

La Junta Directiva de la ADFP-SD y los presidentes y delegados de los clubes de la Segunda División y jugadores de fútbol estarán hoy en la conferencia de prensa ante los medios de comunicación, muchas gracias por su participación.