SELECCIÓN

Lesión de Farfán con la Copa América en el horizonte

Lesión de Farfán con la Copa América en el horizonte

El delantero se perderá lo que queda de temporada con el Lokomotiv y hay dudas de como llegará a la concentración previa de Gareca antes de viajar a Brasil.

Se confirma la lesión muscular de Jefferson Farfán, que se perderá lo que resta de temporada con el Lokomotiv. El cuerpo médico del conjunto ruso ha confirmado que se trata de una rotura en la parte posterior del muslo derecho. Problema para el conjunto ferroviario, que se está jugando entrar en Champions League la temporada que viene, y problema para Ricardo Gareca, que pronto concentrará a los futbolistas de cara a la Copa América de Brasil que arranca el 14 de junio.

El tiempo esperado de baja para Farfán es de un mes. Esto quiere decir que se podría perder algunos de los partidos amistosos que la Blanquirroja tiene planeados para preparar el torneo: el 5 de junio jugará contra Costa Rica y el 9, ante Colombia. Entre el jugador, el cuerpo técnico y los médicos de la selección se decidirá si puede disputarlos o será mejor esperar a que comience el torneo.

Farfán mandó un mensaje a sus fans a través de su Instagram, en el que aseguraba sentirse apenado por su lesión pero, también, que volverá "más fuerte que nunca". La 'Foquita' es pieza fundamental tanto en el Lokomotiv como en la selección peruana. En Rusia esperan que pueda acelerar su recuperación y disputar una hipotética final de la Copa Rusa. Se jugarán un puesto contra el Rostov.

Ver esta publicación en Instagram

Apenado por mi lesión. Pero se que volveré más fuerte que NUNCA!🔥 #el10delacallepronto🎥🍿

Una publicación compartida de Jefferson Farfan 🍫 (@jefferson_farfan_oficial) el