NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

"Equipos españoles y europeos han seguido a Advíncula..."

Rafael Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, habló sobre la posible continuidad del lateral derecho peruano tras el descenso del equipo a Segunda.

Actualizado a
"Equipos españoles y europeos han seguido a Advíncula..."

El futuro de Luis Advíncula es una incógnita. El lateral derecho peruano fue 'apartado' por el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, tras ser expulsado en un partido vital por la permanencia ante el Athletic, perdiéndose los cuatro últimos encuentros del conjunto franjirrojo en los que consumó su descenso a la Segunda División.

Sobre su posible continuidad habló en 'Ovación' Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, quien afirmó que el veloz carrilero es "un grandísimo jugador que tiene unas cualidades excepcionales".

Pese a que Advíncula está cedido en España procedente de Tigres mexicano, el mandamás de los vallecanos reconoció que "él tiene una opción de prórroga", aunque quiso desmarcarse de su futuro afirmando que "ese es un tema que lleva la dirección deportiva".

Sobre su futuro más inmediato, con la Copa América de nuevo como posible escaparate para otro posible destino, Martín Presa admitió que el jugador ha tenido ofertas durante la temporada: "Es un jugador muy interesante y lo ha demostrado en el Rayo y en el Mundial. Ha habido muchos equipos que lo han estado siguiendo porque ha hecho una muy buena temporada, equipos de España y también del resto de Europa", dijo.

"Advíncula se integró muy bien al equipo, es un jugador muy rápido, tiene una velocidad que muy pocos pueden parar y se ha adaptado muy bien a la Liga española", finalizó el presidente del Rayo Vallecano de Advíncula, quien ha jugado esta campaña un total de 28 encuentros, marcando un gol y dando 4 asistencias.