NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Binacional enfila el título

Binacional venció 3-1 a Unión Comercio y afianzó aún más su liderato en la Liga 1. A falta de 4 fechas para el final, sólo una debacle le apartaría del título.

Actualizado a
Binacional enfila el título

Binacional ganó ayer a Unión Comercio en Juliaca y se consolida como líder de la Liga 1. El Poderoso del Sur lleva 33 puntos en 13 fechas y no parece que nadie vaya a quitarle el título de campeón del Apertura a falta de 4 partidos para el final. Los de Javier Arce no sueltan la punta del Torneo desde la fecha 8 y Sporting Cristal, su competidor por alzarse con el trofeo, está a 8 puntos (con un partido por jugarse mañana contra San Martín).

El conjunto de Juliaca está a 4 partidos de escribir su nombre en los anales del fútbol peruano y proclamarse campeón del Torneo Apertura por primera vez en su corta historia. El club fundado en 2010 cursa su segunda temporada en Primera División. En la primera, consiguió la clasificación para la Copa Sudamericana 2019 (de la que fue eliminado por Independiente) y en la presente campaña ha enfilado el título del Apertura.

Binacional es el equipo con más victorias de la Liga 1 con 11 triunfos. El Poderoso del Sur sólo ha perdido dos encuentros y ha empatado uno. Además, es el único club que ha ganado todos sus partidos de local (7 de 7) y el conjunto más goleador del Apertura (39). En su plantel se encuentran el máximo anotador, Donald Millán (10) y el mayor asistidor, Ángel Pérez (6).

El gran artífice del éxito de Binacional es su técnico, Javier Arce. El peruano es profesor universitario y el fútbol corre por sus venas. El entrenador ha dotado al equipo de una identidad clara a base de orden, equilibrio y capacidad de reacción ante las circunstancias que se desarrollan en los partidos. 

El camino que le queda a Binacional para proclamarse campeón del Apertura no va a ser nada fácil. En los cuatro partidos que le quedan recibirá a Sport Huancayo y Sport Boys y visitará a Alianza Lima y a Sporting Cristal en la última fecha, partido que puede decidir el campeonato.

¿Qué le queda a Binacional?

Fecha 14: Binacional - Sport Huancayo (18 mayo)
Fecha 15: Alianza Lima - Binacional (25 mayo)
Fecha 16: Binacional - Sport Boys (1 junio)
Fecha 17: Sporting Cristal - Binacional (8 junio)

¿Qué le queda a Sporting Cristal?

Fecha 13: Sporting Cristal - San Martín (12 mayo)
Fecha 14: Manucci - Sporting Cristal (18 mayo)
Fecha 15: Sporting Cristal - Melgar (25 mayo)
Fecha 16: Alianza Universidad - Sporting Cristal (1 de junio)
Fecha 17: Sporting Cristal - Binacional (8 junio)