Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

LA OPINIÓN DE EDDIE

La opinión de Eddie: Samuel Eugenio en el recuerdo

La opinión de Eddie: Samuel Eugenio en el recuerdo

Nuestra condolencia a la familia y allegados y a toda la generación que vio destacar a Samuel Eugenio. Paz para su descanso eterno.

Apareció por primera vez en los diarios a raíz de una convocatoria para el pre olímpico de 1980 rumbo a los juegos de Moscú en tiempos en los que en los Juegos Olímpicos solo competían deportistas no profesionales. Eran jugadores poco conocidos, convocados por César "Chalaca" Gonzáles, pero desde un inicio el nombre de Samuel Eugenio Cabrera empezaba sobresalir por su inacabable entrega, rudeza y temperamento. Luego llegó a Universitario de Deportes -mientras su hermano, el centroatacante Alberto, fichaba por el Atlético Chalaco- convirtiéndose, por sus cualidades, en uno de los símbolos de la "garra crema", ese slogan histórico con el que los propios hinchas describen a su equipo.

Obtuvo tres títulos nacionales con los merengues y alcanzó a estar en convocatorias de la selección que disputó la eliminatoria para México 86. Más adelante como entrenador de menores tuvo una labor destacada en Universitario mismo, siendo responsable del crecimiento de varios jugadores que inclusive clasificaron a Rusia 2018. Siempre se le recordará por sus encarnizados duelos ante los principales líderes de Alianza Lima en clásicos memorables.

Nos ha dejado prematuramente un tipo noble y apasionado profesional. Nuestra condolencia a la familia y allegados y a toda la generación que vio destacar a Samuel Eugenio. Paz para su descanso eterno.