NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El Apertura será celeste: lo que les queda a Binacional y Cristal

Este es el recuento de lo que resta a ambos con el atractivo especial de que en la última fecha se enfrentarán entre ellos siendo Cristal el local.

Actualizado a
El Apertura será celeste: lo que les queda a Binacional y Cristal

Restan 4 fechas para que culmine el torneo Apertura del fútbol peruano y se mantiene el cuadro de Binacional como principal candidato al título, con una gran opción a obtener una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2020 -tras debutar este año internacionalmente en la Copa Sudamericana- amenazada solo por la posibilidad que aun persigue Sporting Cristal a 5 puntos de distancia de los dirigidos por Javier Arce.

Este es el recuento de lo que resta a ambos con el atractivo especial de que en la última fecha se enfrentarán entre ellos siendo Cristal el local:

BINACIONAL

Vs Sport Huancayo de local
Vs Alianza Lima de visita
Vs Sport Boys de local
Vs Sporting Cristal de visita

CRISTAL

Vs Manucci de visita
Vs Melgar de local
Vs Alianza Universidad de visita
Vs Binacional de local

Más allá de lo imprevisible de este juego, es posible considerar que el actual líder sumará sus seis puntos en la altitud de Juliaca y que Cristal debería poder hacer lo mismo en sus visitas a Trujillo y Huánuco. Bajo esa premisa los rimenses tendrían que reducir los cinco puntos de diferencia ganando el duro duelo ante Melgar y esperando que los de Arce no sumen en Matute ante Alianza. Con ello, una victoria final de los locales en el Alberto Gallardo les daría el título.

No será fácil. Es cierto que ambos llegan respaldados por un buen juego y una serie de triunfos consecutivos que respaldan su aspiración, pero viene ya el tramo en que se juega bajo mayor presión y en el que hay que coronar todo lo bueno hecho antes. Es cuando los favoritismos tienen que ver con el buen juego, el oficio y la determinación. Allí parece haber ventaja para Cristal por su mayor oficio, pero el desafío para Binacional es también una gran prueba para un salto de calidad que merece concretar por lo hecho hasta aquí.

Ninguno puede pestañear si quiere el primer lugar. Y ambos tendrán a Alianza y Melgar respectivamente, como mayores obstáculos para sus objetivos. Sin duda, aún con sus limitaciones, en el fútbol peruano se viene un lindo final del torneo doméstico previo a la Copa América.