NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gabriel Costa: "No nací en Perú, pero me siento uno más"

Costa, nacido en Uruguay, es una de las grandes sorpresas de la lista preliminar de Gareca para la Copa América y está feliz de ir a la Selección.

Actualizado a
Gabriel Costa: "No nací en Perú, pero me siento uno más"

Ricardo Gareca dio ayer la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América y una de las grandes sorpresas de la convocatoria es la presencia de Gabriel Costa. El jugador de Colo-Colo nació en Uruguay hace 29 años, se nacionalizó peruano en 2017, cuando militaba en Sporting Cristal. El interior derecho también esperaba el llamado del combinado nacional uruguayo, pero desde que es ciudadano peruano anhela vestir los colores de la Blanquirroja y defender su camiseta en la Copa América. 

"Para mí es un orgullo llegar a la selección peruana. No nací en Perú pero me siento uno más. El fútbol peruano me dio todo y que mejor manera de retribuir ello dándolo todo por la selección”, aseguraba Costa en conversación con Líbero.

Gabi se muestra muy feliz de poder jugar con Perú y le agradece a Gareca su confianza. "Le agradezco al profesor Ricardo Gareca. No puedo negar que en algún momento albergué la posibilidad de ser llamado por Uruguay, sin embargo ello no se dio. Jugar por Perú es cumplir el sueño de todo futbolista, el cual es alcanzar una convocatoria a la selección", sentenciaba.

El llamado de Gabriel Costa no ha estado exento de comentarios. No sólo por sus orígenes yoruguas, sino también por su rendimiento con Colo-Colo. El nacionalizado peruano no atraviesa uno de sus mejores momentos en Chile, pero Gareca lo ha tenido siempre en mente después de su gran 2018 en Sporting Cristal, donde salió campeón del fútbol peruano anotando 26 goles y repartiendo 19 asistencias.

La hinchada peruana en general guarda muy buen recuerdo de Costa, quien tiene una gran trayectoria como jugador en Perú. Antes de jugar durante tres años en el conjunto cervecero, estuvo dos en Alianza Lima.

El interior derecho es uno de los que más difícil lo tiene para estar en Brasil, pero Gareca lo podría tener en cuenta puesto que puede ofrecer nuevas respuestas en la segunda línea de medios, sea por bandas como por detrás del 9. Además, como ya demostró el año pasado con Sporting Cristal, tiene mucho gol.