NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cueva no funciona en Brasil

El mediapunta peruano no pasa por un buen momento en el Santos de Sampaoli, arranca como suplente en la mayoría de partidos y aporta poco.

Actualizado a
El mediapunta peruano no pasa por un buen momento en el Santos de Sampaoli, arranca como suplente en la mayoría de partidos y aporta poco.

Christian Cueva fue incluido en la prelista de 40 jugadores de Ricardo Gareca para la disputa de la Copa América. En un hombre indispensable en la Bicolor, pero al torneo llegará en un momento bajo de forma y confianza. En el Santos no pasa por un buen tramo de juego y pasa más minutos en el banquillo que en el terreno de juego.

El trujillano de 27 años, bajo las órdenes de Sampaoli, no ha conseguido mostrar su mejor versión desde que retornó a Brasil. Después de cuatro jornadas de Brasileirao sólo ha participado en dos encuentros. En uno fue titular y fue sustituido antes de la hora de juego y en el otro apenas disputó el tramo final.

En el último partido de Santos, ante Atlético Mineiro en Copa do Brasil, saltó al campo en el minuto 78 en lugar de Rodrygo y apenas pudo aportar a su equipo. Semanas atrás, en la disputa del torneo estadual paulista apareció en ocho partidos y no logró ver puerta en ninguno. 

El técnico argentino se decanta para alinear de inicio por jugadores como Derlis González o Soteldo y, por otro lado, tampoco le beneficia el esquema de tres defensores centrales que suele usar el ex seleccionador de la albiceleste.

La preparación que lleve a cabo la Selección en las semanas previas a la Copa América y los amistosos ante Costa Rica y Colombia serán de suma importancia para ver el rendimiento que Cueva puede ofrecer.