LIGA 1

Así es la joya que se marcha de Cristal y ficha por Universitario

Así es la joya que se marcha de Cristal y ficha por Universitario

José Racchumick es una de las grandes revelaciones del año en el fútbol peruano tras destacar en el último Sudamericano Sub-17 y explica su llegada a la 'U'.

José Racchumick se ha convertido en las últimas horas en una de las caras visibles de la prensa deportiva. El motivo no es otro que su tempranera marcha de Sporting de Cristal rumbo a Universitario, confirmado hace apenas unos días.

El jovencísimo defensa central ha cumplido este año los 17 -nacido en 2002- y se ha dado a conocer en el fútbol continental tras ser el gran líder de la zaga peruana durante el Sudamericano Sub-17 que se disputó en tierras peruanas y donde la Blanquirroja se quedó muy cerca de clasificar al Mundial.

Hijo de Moisés Racchumick, quien jugó en San Agustín, Hungaritos o Unión Minas, destaca por su seguridad aérea pese a su corta edad y una salida limpia de balón. El propio jugador explicó el porqué de su salida de Cristal reconociendo ser hincha del conjunto crema, en donde ya entrena con el equipo reserva.

"Pertenecía a Sporting Cristal pero quería darme mi espacio, lograr mis objetivos. La verdad que no me veía jugando en Cristal, logré salir como jugador libre y ahora estoy en Universitario. Oportunidades sí tenía, pero no me sentía a gusto jugando ahí y busqué mi comodidad. Además, soy hincha de la U", dijo.

Sobre su futuro a corto plazo y su debut en la Liga 1, Racchumick se mostró precavido, aunque sin renunciar a nada: "Como todo futbolista uno debe dar el siguiente paso para buscar su sueño, debutar como futbolista profesional. Desde que me ponga la camiseta crema oficialmente, pondré todo de mí para sacar adelante al equipo", reconoció el defensa.

Sobre el pasado Sudamericano en el que se dio a conocer, el zaguero confía en resarcirse en poco tiempo: "Fue una experiencia muy linda, lo más triste es que por un gol nos quedamos fuera del Mundial, esto nos queda de experiencia para no salir confiados porque a ese nivel en diez minutos te pueden meter dos o tres goles".