NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carlos Zambrano, campeón de la Copa Suiza con el Basilea

El defensor peruano se proclamó campeón de la Copa Suiza con el Basilea y logró su primer título desde que llegara al conjunto suizo en agosto de 2018.

Actualizado a
Carlos Zambrano, campeón de la Copa Suiza con el Basilea

Carlos Zambrano atraviesa uno de sus mejores momentos como futbolista profesional. El defensa peruano acaba de proclamarse campeón de la Copa Suiza con el Basilea después de ganar al Thun 2-1 en la final. El central, que jugó todo el partido, logra de este modo su primer título desde que llegó al conjunto suizo en agosto de 2018. El Basilea ganó la Copa Suiza por 13ª vez en su historia en un partido que tuvo emoción hasta el final, puesto que el Thun marcó el 2-1 en el minuto 80.

El peruano no ha tenido una temporada nada fácil en Suiza. Una rotura de fibras un mes después de llegar al Basilea le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi hasta el final del 2018. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, en febrero de 2019, Zambrano tuvo una lesión muscular que volvió a dejarle fuera de las canchas varias semanas. Ya en el cierre de temporada, el central ha vuelto a la titularidad y ha conseguido el trofeo de campeón de la Copa Suiza.

Esta semana ha sido una explosión de alegría para Zambrano. Además, del trofeo logrado hoy, después de tres años, volvió a ser convocado para la Selección Peruana. Gareca lo incluyó en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América y podría ser uno de los integrantes de la convocatoria oficial para Brasil.