PERUANOS EN EL EXTERIOR

Farfán, campeón de la Copa de Rusia con el Lokomotiv

Farfán, campeón de la Copa de Rusia con el Lokomotiv

El Lokomotiv de Moscú de Jefferson Farfán se consagró campeón de la Copa de Rusia tras vencer al URAL 1-0. La Foquita no jugó la final por precaución.

Farfán suma un nuevo título con Lokomotiv de Moscú. El conjunto ferroviario se proclamó campeón de la Copa de Rusia después de ganar 1-0 al URAL en la final. Es el tercer trofeo de la 'Foquita' desde su llegada a principios de 2017. Ese mismo año logró una Copa Nacional y en 2018 se proclamó campeón de la Premier League de Rusia.

El peruano no jugó el encuentro de hoy debido a la lesión que sufrió hace unas semanas, pero sí que ha estado presente en los festejos con sus compañeros. El cuerpo técnico ha decidido no arriesgar con él puesto que aún queda un partido de liga en el que el Lokomotiv se juega clasificarse para la primera fase de la Champions League. En el actual curso, la 'Foquita' anotó 9 goles y dio 5 asistencias en 26 partidos disputados con el conjunto ferroviario. En total, suma 23 goles durante su estancia en Moscú.

Ver esta publicación en Instagram

🏆🤩🔥

Una publicación compartida de Jefferson Farfan 🍫 (@jefferson_farfan_oficial) el

Jefferson Farfán está dentro de la lista preliminar de 40 jugadores que dio Gareca con vistas a la Copa América. Parece que está recuperado de su lesión y que podrá estar en la convocatoria oficial de los 23 que viajarán a Brasil. El seleccionador de la Blanquirroja deberá decidir cuál es el nuevo puesto que ocupará la 'Foquita' en el esquema tras la vuelta de Paolo Guerrero a la Selección, posición que ha ocupado Farfán durante su ausencia.