Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa América
Mundial Femenino

SELECCIÓN

El objetivo de Farfán: llegar al 100% contra Venezuela

El objetivo de Farfán: llegar al 100% contra Venezuela

Aunque su regreso podría ser antes, el delantero no quiere forzarse para llegar en plenas condiciones al debut de la Blanquirroja en la Copa América de Brasil.

Jefferson Farfán arribó a Lima para sumarse a la concentración de la selección peruana. El delantero del Lokomotiv llega tocado, recuperándose de una lesión muscular que no le ha tenido alejado de los terrenos de juego las últimas semanas. Esto le ha hecho perderse la final de la Copa Rusa, que su equipo ganó ante Ural, sumando un nuevo título a su exitoso palmarés. Sin embargo, estos problemas físicos no le impedirán estar recuperado para el comienzo de la Copa América, que para Perú arranca el 15 de junio.

Aunque hay dos partidos preparatorios antes del comienzo de la competición (Costa Rica y Colombia), Jefferson y el cuerpo técnico no quieren arriesgar. Saben que un paso en falso podría complicar la situación para un futbolista que ha sufrido lesiones musculares a lo largo de su carrera y que conoce bien esta situación. Por eso, el la cabeza de la 'Foquita' solo está el debut ante Venezuela, o lo que es lo mismo, estar al 100% para el primer duelo de la Copa América. Su participación está prácticamente descartada para el amistoso preparatorio ante Costa Rica, y sólo si se encuentra con la confianza suficiente jugará unos minutos con Colombia.

Farfán mantiene el buen rendimiento mostrado desde su llegada al Lokomotiv la temporada pasada. Podría ser titular ante Venezuela en la línea de tres que actuará por detrás del punta, aunque se peleará por un puesto con Christian Cueva. Tiene como reto conducir a la Blanquirroja a las etapas más altas de la Copa América y mejorar sus cifras goleadoras en un torneo que no se le ha dado especialmente bien: sólo un gol en 10 partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar