NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRRO

Caso Swissotel: audios revelan compra de testigos para favorecer a Paolo Guerrero

Se difundieron audios en los que dos trabajadores del Swissotel discuten sobre una declaración favorable a Paolo Guerrero a cambio de dinero.

Actualizado a
Caso Swissotel: audios revelan compra de testigos para favorecer a Paolo Guerrero

Se abre un nuevo capítulo en el 'caso Swissotel'. El programa 'Día D' ha difundido unos audios en los que se puede escuchar una conversación entre dos trabajadores del hotel en el que supuestamente se contaminó Paolo Guerrero. En esta charla entre Jordy Alemany y Anthony Obando, ambos extrabajadores del Swissotel, se deja claro cómo el primero recomienda al segundo que testifique a favor del delantero peruano alegando que podría recibir una gran suma de dinero y una vida mejor una vida mejor al segundo a cambio de que testifique a favor del delantero peruano.

Hace unas semanas, ambos extrabajadores del lujoso hotel de Lima habían confirmado que se había producido una contaminación cruzada con un mate de coca durante una concentración de la Selección Peruana en 2017. Paolo Guerrero había pedido un té con limón y al no haber ningún recipiente limpio, se habría usado uno en el que quedaban restos de dicha sustancia.

También, hace unos días, se había relacionado a la mujer del abogado del delantero nacional con unas coacciones a los empleados del hotel para que cambiaran el testimonio favoreciendo a su cliente.

Después de filtrarse esos audios, la versión del actual jugador de Inter de Porto Alegre de que se contaminó por una negligencia de los mozos del hotel estaría desmentida y el peruano quedaría en una posición muy delicada.

Audio de Jordy Alemany

En el audio revelado por 'Día D', que según el programa sería previo a esta declaración que exculpaba al 'Depredador' de cualquier delito, se escucha a Jordy Alemany (exasistente de Alimentos y Bebidas) intentar convencer a Anthony Obando (exmozo) para que encubra al peruano. Alemany argumenta que Obando le puede sacar a Guerrero una gran cantidad de dinero si testifica a su favor.

Caso Swissotel: audios revelan compra de testigos para favorecer a Paolo Guerrero
Ampliar
Caso Swissotel: audios revelan compra de testigos para favorecer a Paolo Guerrero

"Pero ¿cuánto le va a dar al Swissotel si pierde el juicio? Eso vale tu declaración. Tu declaración vale 10 millones de dólares. ¿Cuánto le puedes pedir a Paolo Guerrero? [...] No te vas a acordar de Perú te lo juro. Ganas 3 mil soles que son menos de mil euros. Con esta oportunidad ganas 200 mil euros", se escucha en el audio.

"Tú tienes la oportunidad ahora mismo que sueña cualquier persona en el mundo: tener la libertad financiera", afirma Alemany, quien insta a Obando a que empiece una nueva vida lejos de Perú.

Swissotel tomará acciones legales

Enrique Ghersi, abogado del Swissotel, anunció que tomarán acciones legales tras la difusión de estos nuevos audios que pondrían en tela de juicio la defensa de Paolo Guerrero. 

El programa que ha difundido los audios en un reportaje no ha podido hablar con Jordy Alemany, que se encuentra en paradero desconocido, y Anthony Obando no se pronuncia sobre el caso si no es en presencia de su abogado, por lo que habrá que esperar al avance del caso en las próximas semanas para sacar conclusiones sobre ello.