NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El orgullo de todo el país

La selección peruana se llevó el Campeonato Panamericano U18 antes del Mundial después de imponerse en la gran final a Puerto Rico por 3-0.

Actualizado a
El orgullo de todo el país

Demostrando el corazón y la garra peruana en cada punto, nuestra selección nacional de voleibol de menores dirigida por la olímpica Natalia Málaga derrotó a Puerto Rico por 3-0 y dio al Perú su primera medalla de oro en la Copa Panamericana U18 que se celebró en Durango, México.

El encuentro cerró con parciales (26-24; 25-16; 25-22) en el Auditorio del Pueblo de Durango, México, donde destacó la actuación de la atacante punta Janelly Ceopa y la opuesta Camila Pérez que aportaron 15 y 9 puntos respectivamente a la victoria blanquirroja. Perú se hizo al triunfo con superioridad en el ataque (42-34), pero su rival le superó en bloqueo (4-7) y servicio (1-3).

Yadhira Anchante, capitana de Perú: “Estamos muy contentas por darle esta alegría a nuestro país. En esta competencia pudimos ir de menos a más, crecimos con cada partido y eso es lo más importante para nosotras, poder mejorar nuestro sistema de juego para nuestra siguiente reto, el Mundial U18 en Egipto”.

Natalia Málaga entrenadora de Perú indicó “el triunfo se le debe al trabajo de muchos años. Hoy tuve preocupación de que Puerto Rico despertara y causara presión. Estos dos equipos son muy fuertes y se desenvolvieron distinto en la ronda de grupos, que fue un juego súper dinámico, quizás ahora Puerto Rico bajo su ritmo porque ya estaba clasificado al Mundial, en cambio Perú salió con la presión de ganar”.

La V Copa Panamericana se jugó en tierra mexicana del 21 al 26 de mayo, y fue el último evento clasificatorio del año para el Mundial U18 que se realizará del 05 al 14 de setiembre en el Cairo, Egipto. Las dos plazas fueron para Puerto Rico y México, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente de la competencia.

La selección peruana estuvo sembrada en el Grupo B de la Copa U18, donde ganó a Guatemala (3-0) y perdió ante Cuba (0-3) y Puerto Rico (2-3). Al finalizar la Fase de Grupos, se ubicó tercero y en Cuartos de Final jugó y venció por 3-1 a República Dominicana. Posteriormente en Semifinales, se impuso por un dramático 3-2 a la selección anfitriona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?