NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los 23 de Gareca para la Copa América de Brasil 2019

Análisis 1x1 de los 23 jugadores convocados por Ricardo Gareca para la Copa América de Brasil 2019 que comienza el próximo 14 de junio.

Actualizado a
Los 23 de Gareca para la Copa América de Brasil 2019

ARQUEROS:

GALLESE: El portero de Alianza no tuvo un gran semestre con los íntimos pero mantuvo continuidad y goza de la confianza del comando técnico.

CACEDA: Hizo una buena Libertadores más allá de los 6 que recibió en Quito con Melgar. Ha mantenido regularidad y buen nivel.

ALVAREZ: El rimense le ganó la pulseada a Carvallo por su buen momento inclusive a nivel internacional y en eso aventajó al portero de la U que solo jugó el torneo local.


DEFENSAS:

ADVINCULA: Indiscutible como lateral derecho. Mantuvo un buen rendimiento más allá del descenso del Rayo Vallecano.

CORZO: La mejor alternativa a Advíncula. Hay mucha confianza en su nivel, seriedad y profesionalismo a pesar de haber tenido un leve declive.

ARAUJO: El central de Talleres de Córdoba es de los más regulares en continuidad y rendimiento de los que actúan fuera del país. Su evolución ha sido notoria.

ZAMBRANO: Luego de mucho tiempo el zaguero de buen presente en Basel, vuelve a la blanquirroja. Su nivel de juego no deja dudas y debería ser titular, las dudas que debe resolver Gareca, van por lo emocional. Debe controlar un ímpetu que solía confundir con exceso de rudeza para evitar tantas tarjetas.

SANTAMARÍA: de buen rendimiento en el Atlas de Guadalajara, tiene muy buen juego aéreo en las dos áreas y salida clara con la pelota. Se ganó el lugar.

ABRAM: es de los que más continuidad tiene entre los futbolistas repatriados. Su continuidad y rendimiento en Vélez Sarsfield han sido una grata sorpresa. Otro que evolucionó mucho.

TRAUCO: Es nuestro mejor lateral izquierdo. Pese a su alternancia como titular en Flamengo, es el de mayor rendimiento en el puesto y de los que mejor pase tiene.

CALLENS: Sorpresiva presencia la del defensa del NY City de la MLS. Al parecer respondió como alternativa para lateral izquierdo a pesar de actuar habitualmente como central. Le ganó la posición a Marco López que viene jugando poco en San José Earthquakes.


MEDIOS PRIMERA LINEA:

TAPIA: Le vino muy bien el préstamo al Willem II y con continuidad en Holanda, retomó su categoría. Sigue siendo el llamado "capitán del futuro". Un futuro quizás no muy lejano.

YOTÚN: Fijo en los planes de Gareca. Da marca y salida en juego corto y largo, el que más desdobla de los medios
centrales y mejor pegada tiene. Se lesionó y si no llegara puede ser sustituido.

PRETEL: La sorpresa de los convocados locales. Tomó el lugar de Cartagena por lo mostrado en el sub20, torneo local y Libertadores.


MEDIOS OFENSIVOS:

CARRILLO: El más desequilibrante en el uno contra uno y el más destacado en Rusia. Aunque no gustó que deje ja Liga Premier por Arabia Saudí sigue gozando de la confianza del dt.

POLO: De los más cuestionados y también de los que responden al gusto del entrenador más allá de lo que ofrece para la vista. Otro cuya mayor virtud es la disciplina táctica.

CUEVA: Resistido en los últimos tiempos por su declive en Krasnodar y Santos. Es, sin embargo, del gusto y la entraña de Gareca. En selección por lo general, rinde y es desequilibrante.

HURTADO: El media punta y extremo del Konyaspor de Turquía fue observado recientemente en su club por asistentes del comando técnico y el informe que dieron resultó aprobatorio a pesar de una lesión prolongada. Su constancia fueron valiosas para ser tomado en cuenta a última hora.

FARFÁN: Uno de los auténticos cracks del equipo. Delantero de todo el frente y con excelente presente en Rusia. Indiscutible. Puede jugar en cualquiera de las posiciones ofensivas.

FLORES: El hombre de Morelia es de los que más confianza genera en Gareca por su regularidad y aplicación táctica. Le sirve como extremo izquierdo también como medio de primera línea.

GONZÁLES: El volante por izquierda hizo una buen 2018 con Melgar y ha ratificado su buen nivel en Cristal en Libertadores y Sudamericana. Maneja ambos perfiles y logró convencer con ello al técnico.


DELANTEROS:

GUERRERO: El otro crack de excepción en la selección. Tras cumplir con la sanción que le impuso el TAS, ha vuelto en un gran nivel en Inter de Porto Alegre.

RUIDÍAZ: El goleador del Seattle Sounders en la MLS no deja de destacar y de tener una cuota goleadora valiosa que le ha permitido permanecer en la nómina.