NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Gareca y todo lo que dijo: Guerrero, Europa, la hinchada...

El técnico de la Selección dejó una conferencia de prensa para el recuerdo tocando y criticando muchos temas de actualidad: desde la situación de la Federación a Paolo Guerrero.

Actualizado a
Gareca y todo lo que dijo: Guerrero, Europa, la hinchada...

La elección de estos jugadores para la Copa

Tenemos la suerte de tener jugadores polifuncionales, eso nos lleva a analizar varias cosas. Podemos practicar en los entrenamientos y ver si funciona. Tenemos que ver todas las posibilidades que tenemos.

"Vemos que hay varias alternativas que podemos ir manejando viendo los imprevistos que se pueden llegar a producir. Tenemos el tiempo para poder verlos y los jugadores han jugado en sus equipos en esas posiciones. Tenemos las posibilidades de Advíncula, Flores, González...".

 "A Carlos Zambrano es difícil que lo tomemos en cuenta para estos dos partidos amistosos".

La crisis de la Federación Peruana de Fútbol

"No hay crisis deportivamente en la Federación. Fuera de eso, es de público conocimiento. Veo muy fuerte al Presidente, veo muy fuerte a Oblitas. Espero de todo corazón que se solucione todo. El fútbol peruano y la gente lo merece. Todos lo merecemos. Esperemos que todas estas cosas se vayan acalarando, pero si hablo del presidente, lo veo convencido, nosotros estamos fuertes, igual que los jugadores. No somos quién para meternos. A Perú le tocó vivir situaciones complicadas, pero al margen de todo esto, la parte deportiva intentó de aislarse de todo, después tendrán que arreglar ellos".

La hinchada peruana y su premio en el Mundial

"Esta hinchada bien merecido tiene el premio. Si me decían de movilizar 40 mil personas hasta Rusia, no me lo creía. Con las necesidades económicas, la situación. En Rusia vimos gente de todo estracto social. Gente que puede permitirse viajar y gente muy humilde. Después de tantos años fuera, es como que la gente se volcó con la selección. El apoyo que se recibe, el hincha peruano viene a convertirse en una marca. No tengo dudas que va a ir una multitud en Brasil".

"Tenemos una gran responsabilidad con el país, tenemos que defender al país".

La polémica entre los jugadores de Europa y Sudamérica

"No están todos los mejores en Europa. En gran parte sí, en algunas posiciones sí, en otras no. Esto es materia de fútbol, me puedo equivocar".

 "Creo que tomando medidas que beneficien al fútbol sudamericano, podemos hacer más. Muchas veces veo al jugador peruano haciendo cosas admirables, que no tienen nada que envidiar al fútbol europeo. A veces es desmesurado".

Creo que tenemos el potencial para mejorar, en toda Sudamérica. No quiero criticar el periodismo o los medios, pero hay cosas que hacen jugadores europeos que se alaba y lo hacen lo nuestros y se critica. Hay una tendencia a desmerecernos, en Sudamérica. Hay una excesiva información.

Los recuerdos del Mundial

Lo del Mundial ya quedó atrás, era el presente para esos jugadores. Los procesos requieren de partidos, vivencias...eso cambia cada vez que se juega un torneo. Durante todo el recorrido que llevamos, casi cinco años, no es lo mismo cuando llegamos. Nosotros y los jugadores.

Yo creo que es mejor tener experiencia a que no. Somos una selección de experiencia, eso me da tranquilidad, pero no nos garantiza nada. Si la sabemos aprovechar en función de equipo, es muy importante. Eso, llegado el momento, cuando a uno le toca enfrentar a un equipo de experiencia, es algo que consideramos nosotros.

Paolo Guerrero

Paolo está bien, lo estamos viendo todos. Nos pone muy contentos, lo vemos muy metidos, ya en la charla que tuvimos en Porto Alegre, lo vimos con deseo de ser tenido en cuenta. Respecto a eso, lo vemos muy enfocado.