Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

BINACIONAL CAMPEÓN

Binacional se coronó en el Apertura y gritó campeón

El cuadro del Deportivo Binacional logró el título del torneo Apertura de la Liga 1 en el Perú y con ello su clasificación a los playoffs de fin de temporada y a la Copa Libertadores 2020.

Binacional se coronó en el Apertura y gritó campeón

El cuadro del Deportivo Binacional logró el título del torneo Apertura de la Liga 1 en el Perú y con ello su clasificación a los playoffs de fin de temporada y a la Copa Libertadores 2020, siempre que, de acuerdo a las bases, termine en la mitad superior de la tabla acumulada.

El cuadro que dirige el técnico peruano Javier Arce hizo una espléndida campaña en las 16 fechas que se llevan jugadas. Ganó 12 partidos que le permitieron sumar esos 36 puntos ya inalcanzables para Sporting Cristal a falta de una fecha y, lejos de lo que se venía comentando, no solo ganó en la altitud de Juliaca sino que obtuvo cuatro victorias como visitante ante Garcilaso, Cantolao, Pirata y Alianza Universidad.

El cuadro celeste basó su éxito, de todas formas, haciéndose muy fuerte como local y obteniendo allí 8 victorias de 9 partidos jugados en esa condición.

El equipo sorpresa de este primer semestre, fue fundado en la ciudad de Desaguadero en Puno, zona fronteriza con Bolivia, en el año 2010. Logró su ascenso a través de la Copa Perú en la temporada 2017 y desde el 2018 juega en la primera división habiendo obtenido en dos años, la proeza de una clasificación a la Copa Sudamericana -torneo del que salió eliminado a manos de Independiente de Avellaneda- y desde hoy, tal como expliqué, muy cerca de la Copa Libertadores 2020.

En el elenco también llamado "el poderoso del Sur" hubo valores de alto rendimiento entre los que podemos destacar en primer lugar a Andy Polar, un volante ofensivo que en ocasiones se recuesta más por izquierda, desequilibrante en el uno contra uno, con buena cuota de asistencias y goles; igualmente sostuvieron la columna vertebral del equipo, el defensa marfileño Kambou, los volantes Aubert y el colombiano Millán, los delanteros Aldair Rodríguez y el también colombiano Jefferson Collazos.

Es, sin duda, un gran mérito el conseguido por el cuadro puneño que se une así, al Alfonso Ugarte del año 75, como los únicos equipos del mencionado departamento altiplánico en obtener un título de primera división profesional.

Enhorabuena Binacional y profesor Javier Arce, a enfocarse en lo que resta y a plantearse nuevos y ambiciosos retos en el futuro cercano. Y a los juliaqueños, el deseo de que lo celebren como corresponde y sigan siendo una afición incondicional. El fútbol peruano necesita de apariciones así.