NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca le da vueltas al once

El seleccionador tiene perfilado el equipo que utilizará en los amistosos previos a la Copa América, con la ausencia de Yotún en el medio del campo.

Actualizado a
Gareca le da vueltas al once
HOAFP

La selección peruana continúa trabajando de cara a la Copa América 2019 que se celebra en Brasil. Con el capitán, Paolo Guerrero, ya con el resto del equipo, Ricardo Gareca ya piensa en el once que alineará frente a Costa Rica, en el primero de los dos amistoso de preparación que jugará antes de que arranque la Copa.

De esta forma, el seleccionador trabajó en Videna probando el equipo que saldría ante los ticos, en el que la gran ausencia podría ser el volante Yoshimar Yotún, quien arrastra problemas físicos y es posible que no tenga minutos para no arriesgar una posible recaída. El mediocentro de Cruz Azul es un fijo para el entrenador, que deberá inventarse algo para suplirle.

De esta forma, Gareca tendría la opción de poner a Edison Flores junto a Renato Tapia en la medular. El 'Orejas' es un jugador más contrastado pero mucho menos acostumbrado a jugar en esa posición, algo que sí cumple Christopher Gonzáles, consolidado en Sporting de Cristal y del gusto del 'Profe', que podría darle una oportunidad.

Otra posibilidad es que Gareca opte por una línea de tres en la que entraría Paolo Hurtado, otro jugador con más recorrido en la Blanquirroja.

En el resto del once, parece estar garantizada la presencia de Gallese en la portería, con la línea defensiva formada por Trauco, Araujo, Santamaría y Advíncula. Renato Tapia actuaría junto a Gonzales en el mediocampo -y Edison Flores o Paolo Hurtado-, con una linea de tres por delante en la que estarían Carrillo, Cueva y Paolo Guerrero.