FÚTBOL FEMENINO

Histórico: Fabiola Herrera, primera futbolista peruana que jugará en el extranjero

La defensa, jugadora de Sporting Cristal , firmará contrato profesional con Millonarios de Colombia. Llegará en las próximas horas a Bogotá.

Histórico: Fabiola Herrera, primera futbolista peruana que jugará en el extranjero

Fabiola Herrera se va a convertir en las próximas horas en el gran referente del fútbol femenino del Perú. La zaguera firmará contrato profesional con Millonarios FC de Colombia y se convertirá en la primera futbolista nacional en jugar en el extranjero. La defensora, entrenadora y futbolista de Sporting Cristal Femenino llegará a Bogotá en las próximas horas, donde pasará el pertinente reconocimiento médico. Su incorporación a la rutina del club colombiano se produciría el próximo 10 de junio.

Fabiola, hermana del también futbolista de Sporting Cristal Joel Herrera abre una nueva etapa en el fútbol femenino, cuyo desarrollo en el Perú es prácticamente nulo. De hecho, las diferencias salariales entre hombres y mujeres en el fútbol nacional son sangrantes: el sueldo mensual promedio de la categoría masculina oscila entre los 16.450 - 32.900 soles; mientras, las mujeres ganan de media entre 400 y 700 soles. Curiosamente, uno de los dos únicos clubes con categoría femenina -considerada amateur en Perú- que paga a sus jugadoras es Cristal, el club donde milita Herrera. 

La defensora peruana fue titular en el último amistoso que jugó la selección peruana contra la colombiana el pasado mes de abril (4-0 para Colombia). En su palmarés figura una Copa Perú con el club JC Girls (2017).

"Mi vínculo es por un Torneo pero espero quedarme más tiempo"

Fabiola Herrera realizó sus primeras declaraciones al programa de radio 'Toque y Taco' de Radio Ovación, donde comentó cómo Millonarios se decidió a ficharla: "Fue a partir del amistoso que jugamos ante la selección colombiana. Tras esto, me contactaron. Me siento muy feliz, en el fútbol peruano tenemos mucho talento. Solo falta que nos vean".

Asimismo, la jugadora peruana dio algunos detalles sobre su futuro en el club colombiano: "Por ahora, mi vínculo es por solo un Torneo pero yo voy con todas las ganas para quedarme más tiempo".

Por último, lanzó un mensaje a todo el país: "Amo el fútbol con todo mi corazón. Si bien es cierto, el fútbol femenino en el Perú no es muy estable ni conocido pero sí se puede. Voy a representar al país con todas las ganas del mundo. Prometo no fallar. Para todas las niñas que sueñan con esto, no se rindan. Sí se puede".