NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 0 COSTA RICA

Cueva le da el triunfo a Perú

Con un golazo de Christian Cueva, Perú ganó su primer amistoso previo a la Copa América contra Costa Rica. Volvió Paolo Guerrero y Advíncula se lesionó.

Actualizado a
AME744. LIMA (PERÚ), 05/06/2019.- El jugador de Perú Christian Cueva (frente) celebra un gol este miércoles en un partido amistoso entre Perú y Costa Rica en el estadio Monumental U de Lima (Perú). EFE/ Ernesto Arias
ERNESTO ARIASEFE

La Selección Peruana dejó sensaciones positivas en el triunfo ante Costa Rica en uno de los dos amistosos de la Blanquirroja antes de la Copa América. Los ticos apenas crearon peligro y entre Gallese y la defensa frustraron las pocas ocasiones que tuvieron. Christian Cueva deleitó al Monumental con un golazo para darle la victoria a la Bicolor y Christopher Gonzáles fue el hombre del partido. Paolo Guerrero entró ovacionado tras el descanso y volvió a vestir la camiseta de la Selección casi un año después. Preocupa Advíncula, que se marchó lesionado.

La Blanquirroja inició el partido ejerciendo una presión asfixiante sobre Costa Rica. Advíncula se aproximaba constantemente por la derecha y hacía mucho daño por ese costado a los ticos. Christian González asumió muy bien el papel de sustituir a Yotún y se desempeñó con acierto en los primeros compases del encuentro como volante de salida.

El conjunto dirigido por Matosas apenas entraba en contacto con el balón y Joel Campbell y Cristian Bolaños no conseguían crear peligro. Los ticos A los once minutos Carrillo lograba la primera aproximación con peligro de Perú, pero el balón se marchaba fuera.

Según iba avanzando el primer tiempo, los de Gareca se iban asentando y Cueva era el más peligroso de la Bicolor. El jugador del Santos se mostró muy participativo en ataque y probaba desde todos los ángulos posibles sin éxito.

Una de las ocasiones más claras de la Selección en la primera parte fue un cabezazo de Tapia tras un córner botado por Trauco que se marchó por encima del arco de Moreira. Ruidíaz intentaba combinar con sus compañeros, pero apenas tocó el balón antes del descanso.

Antes del comienzo del segundo tiempo se producía el momento más esperado por parte de la hinchada peruana. Su ídolo, Paolo Guerrero, se ponía el brazalete de capitán y saltaba al campo, regresando así a la Selección después de su sanción. El delantero de Inter de Porto Alegre no tuvo muchas oportunidades en el segundo tiempo, pero le aportó calidad a la Bicolor y se sumó constantemente al ataque en busca del gol.

En el minuto 53 del encuentro, Ruidíaz le metió un pase excelente al espacio a Cueva, que se deshizo de los defensores con maestría, se quedó mano a mano con el arquero y sacó un disparo imparable para Moreira que se clavó en el ángulo. El delantero del Santos demostró un gran nivel y disipó las dudas que le perseguían por su bajo rendimiento en Brasil. Cueva ya es el tercer mayor goleador de la 'era Gareca' en Perú.

A partir del gol, Perú bajó el pistón y Costa Rica comenzó a llegar con algo más de peligro, aunque Gallese y Advíncula se encargaron de cortar cualquier chance de los ticos. Ya en los últimos instantes Anderson Santamaría, que había entrado hacía unos minutos, cabeceaba un balón fuera y disfrutaba de la última ocasión del encuentro. 

Perú ganó sin pasar demasiados apuros, aunque la nota negativa la dejó Advíncula. El lateral, que fue un puñal por la banda derecha durante todo el partido, tuvo que retirarse lesionado tras salvar un gol en contra y queda a la espera de las pruebas médicas para saber el alcance. El próximo domingo la Blanquirroja se enfrentará a Colombia en el último amistoso antes de viajar a Brasil.