NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 0 COSTA RICA

1x1 Perú: Christofer Gonzáles y Cueva brillan en el regreso de Guerrero

Perú ganó sin problemas a Costa Rica en el partido que supuso el regreso de Guerrero a la Selección. Gonzáles y Cueva fueron los más destacados.

Actualizado a
Peru's football team pose before a friendly football match against Costa Rica at the Monumental stadium in Lima on June 5, 2019, ahead of Brazil 2019 Copa America. (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)
CRIS BOURONCLEAFP

Pedro Gallese: En la primera parte no tuvo apenas trabajo y en el segundo tiempo tuvo un par de intervenciones que salvaron a la Blanquirroja del gol de Costa Rica.

Luis Advíncula: Fue un auténtico puñal por la banda derecha. Clave en el ataque peruano estuvo a punto de marcar justo antes del descanso. Se lesionó cortando la ocasión más clara de los ticos en el segundo tiempo y tuvo que ser sustituido.

Miguel Araujo: No tuvo mucho trabajo y dejó algunas dudas en la dupla con Abram. Habrá que seguir viendo cómo se complementan.

Luis Abram: Fue el más sólido de los centrales y tuvo que tirar de Araujo para cortar las ocasiones de Costa Rica. Aún tienen que adaptarse el uno al otro.

Miguel Trauco: Cumplió, aunque no brilló. Estuvo preciso en los pases. En el primer tiempo le metió un centro a Tapia que a punto estuvo de significar el primer gol.

André Carrillo: Se fue desinflando según avanzaba el partido. En el primer tiempo estuvo muy participativo en ataque y luego desapareció.

Renato Tapia: Buen partido del jugador del Willem II. Se ubicó bien y tuvo una gran lectura del juego. Mandó fuera un cabezazo en la primera parte que podría haber supuesto el primer gol del partido. 

Edison Flores: No participó demasiado en el juego y fue amonestado al término del primer tiempo. Fue sustituido al descanso.

Christofer Gonzáles: Asumió muy bien el papel de sustituir a Yotún y fue el mejor jugador de la Blanquirroja. Con la pelota siempre se mostró muy participativo, distribuyendo el juego y sin balón se ofreció constantemente para ayudar a sus compañeros. Se retiró fatigado en los minutos finales del encuentro.

Christian Cueva: El artífice del gol de Perú. Se sacó de la chistera un gran disparo después de irse con calidad de los defensores. Se atrevió a disparar desde distintos ángulos de la cancha y se mostró siempre muy participativo.

Raúl Ruidíaz: Le dio la asistencia a Cueva en el gol de la Selección, pero se encontró algo perdido durante todo el encuentro. Con la entrada de Guerrero mejoró, aunque se le vio tímido.

También jugaron

Paolo Guerrero: Salió en el segundo tiempo ovacionado por el estadio Monumental y estuvo continuamente ofreciéndose y presionando a los centrales ticos. No tuvo muchas ocasiones pero aportó calidad al equipo.

Andy Polo: Ingresó por André Carrillo y apenas tuvo protagonismo.

Paolo Hurtado: Sustituyó a Cueva y cumplió muy bien su deber. Estuvo a punto de marcar.

Aldo Corzo: Sale con muchas ganas, pero no encajó bien en el sistema.

Anderson Santamaría: Tuvo diez minutos y cabeceó un balón fuera.

Alexander Callens: No tuvo tiempo para demostrar.