Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino

PERÚ 0-3 COLOMBIA

Colombia fue mucho para Perú

Colombia fue mucho para Perú

Ernesto Arias

EFE

Perú no pudo conseguir un buen resultado en el último amistoso antes de la Copa América. Los goles de Uribe y Zapata, más la infantil expulsión de Yotún, lastraron a los de Gareca.

La selección de Colombia quedó lista para la Copa América Brasil 2019 al sumar este domingo su tercera victoria en amistosos con el triunfo por 3-0 ante Perú en el estadio Monumental de Lima.

El volante Mateus Uribe fue la figura del partido con dos goles de cabeza en el arco de Perú, mientras que Duván Zapata anotó el tercero al final del encuentro.

Colombia, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, venía de golear a Panamá por 3-0 y se enfrentará por la Copa América a Argentina el próximo 15 en Salvador de Bahía.

En tanto, Perú había logrado una victoria por 1-0 ante Costa Rica y el próximo sábado enfrentará a Venezuela en Porto Alegre en su debut en la Copa América.

En los primeros minutos del partido, el centrocampista peruano Yoshimar Yotún intentó sorprender a Ospina con un disparo de larga distancia, pero el portero lo atrapó sin dificultad.

El goleador colombiano James Rodríguez sufrió una falta de Yotún, pero Cuadrado falló en el lanzamiento de del tiro libre señalado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

A los 23 minutos, el volante Mateus Uribe anotó de cabeza el primero gol para Colombia, en una jugada que confundió a la defensa de Perú y reclamó por un supuesto error.

Perú intentó recuperar el balón rápidamente y André Carrillo disparó desde lejos, aunque sale desviado sobre el arco de Ospina.

El partido amistoso se volvió tenso hacia el final del primer tiempo con entradas fuertes de ambos lados y que también significaron una falta de Christofer González contra James Rodríguez.

Yotún fue expulsado del campo después de un roce con Mina, que terminó en el césped.

A los 64 minutos, Uribe marcó de cabeza el segundo gol en un descuido de la defensa peruana, con asistencia de Medina.

Ambos seleccionadores guardaron a sus mejores figuras hacia la mitad del segundo tiempo, para que lleguen descansados a la Copa, y dieron entrada a nuevos talentos como Jesús Pretell en Perú.

A los 90 minutos, Duván Zapata marcó el tercero con asistencia de Roger Martínez y repite el marcador del amistoso ante Panamá.

Colombia fue premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el 26 de mayo con una cumbre donde estuvieron los presidentes de los cuatro países.

0 Comentarios

Normas Mostrar