Competición
  • Torneo Descentralizado
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

SELECCIÓN PERUANA

Así ha cambiado Perú desde el Mundial de Rusia

Tras el Mundial, han sido unos cuantos los cambios que ha realizado Gareca en Perú para afrontar la Copa América de Brasil. Mañana debutan ante Venezuela.

Así ha cambiado Perú desde el Mundial de Rusia

Ha pasado un año desde el Mundial 2018 y las sensaciones con las que llega la selección peruana a la Copa América distan mucho de aquella ocasión. Perú se clasificaba a la cita mundialista después de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda y cerraba un año histórico. La Bicolor volvió a jugar un Mundial 36 años después y llegaba a la cita en Rusia con gran ilusión. A pesar de quedar eliminados en la fase de grupos, la Blanquirroja dejó buenos detalles y todas las miradas se ponían sobre la Copa América 2019.

Desde entonces, Perú sólo ha ganado 3 partidos de los 10 que ha disputado con 14 goles en contra y 10 a favor, unos números que no invitan demasiado al optimismo. Es verdad que durante todo este tiempo, la ausencia de Paolo Guerrero ha afectado al combinado nacional peruano, pero la Selección tiene jugadores de calidad de sobra para haber suplido su baja. Las sensaciones que se han dejado ver en los últimos encuentros no han sido muy positivas, arrojando muchas dudas especialmente en defensa y los de Ricardo Gareca llegan a Brasil con incógnitas en el esquema.

Aunque no han cambiado mucho las cosas desde hace un año, sí que hay cuestiones reseñables que pasaremos a analizar a continuación. 

Los cambios en la convocatoria

Con respecto al Mundial, hay 7 novedades en la lista de Gareca para esta Copa América. Carlos Zambrano, Luis Abram, Jesús Pretell, Patricio Álvarez, Alexander Callens y Christofer Gonzáles y la última incorporación a la convocatoria, Josepmir Ballón en lugar del lesionado Paolo Hurtado. Los que sí que estuvieron en Rusia y no estarán en Brasil son Albero Rodríguez, Christian Ramos, Wilder Cartagena, José Carvallo, Nilson Loyola y Pedro Aquino, además del ya mencionado Hurtado.

Adiós a la pareja de centrales

Alberto Rodríguez y Christian Ramos no estarán en la Copa América después de haber sido la pareja de centrales titulares en Rusia y dos de los pilares de la Selección en los últimos años. El 'Mudo' Rodríguez se quedó fuera de la lista por no haberse recuperado del todo bien de su rotura del tendón de Aquiles. Por su parte, Ramos no mostró el nivel necesario para formar parte de la nómina que viajará a Brasil.

Gareca ha estado probando con distintas parejas en los últimos partidos, pero ninguna de las combinaciones ha convencido ni al argentino ni a la afición. Luis Abram y Miguel Araujo no llegan a entenderse. Otras opciones son Carlos Zambrano, Anderson Santamaría o Alexander Callens. Para el debut ante Venezuela, el profe estaría pensando en que sea Zambrano la pareja de Abram en el centro de la zaga.

Modificaciones en ataque

Edison Flores era titular indiscutible con la Selección durante el Mundial junto a Cueva y Carrillo y en los amistosos de después, pero ante Colombia, Gareca tendría pensado en sacar a Christofer Gonzáles después de ver el buen rendimiento del jugador de Sporting Cristal en los últimos partidos. Otro que podría caerse del once titular ante la Vinotinto es André Carrillo

Paolo Guerrero comenzó siendo suplente en Rusia y ahora todo indica que será titular en el debut de la Bicolor. Durante su ausencia, Farfán fue el encargado de sustituir al 'Depredador' como referente en ataque y, a pesar de que le puso empeño, los resultados de la Selección no fueron los esperados.

Pese a los cambios sufridos y a los últimos resultados de Perú, hay motivos para creer en la Bicolor. Sus últimas actuaciones en Copa América han sido positivas. En 2011 y 2015 quedó en tercer lugar y en la Centenario terminó en quinta posición tras perder en los penaltis contra Colombia, que terminó completando el podio tras Chile y Argentina.

Este sería el once que tendría pensado sacar Gareca ante Venezuela: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Yotún, Tapia; Gonzáles, Cueva, Farfán; y Guerrero.